jueves, 22 de febrero de 2018

Álvaro Cano se incorpora a la primera plantilla del Ecoculture CB Almería para la fase de ascenso a LEB Plata

El joven base almeriense Álvaro Cano reforzará al Ecoculture CB Almería en la fase de ascenso a LEB Plata, después de que esta semana se haya incorporado a los entrenamientos de la primera plantilla al haber recibido ya el alta médica de una intervención en el ligamento cruzado de la rodilla.
El canterano, que ha militado en el club desde las categorías inferiores y que en las últimas temporadas había jugado en 1ª División Nacional con el primer equipo rojillo, fue uno de los jugadores que logró el ascenso a Liga EBA la pasada campaña, aunque al término de la misma sufrió una rotura en el ligamento cruzado que le obligó a pasar por el quirófano y a haberse perdido toda la primera parte de la competición.
Cano podría hacer de esta manera su debut en Liga EBA en las próximas semanas, en las que el Ecoculture CB Almería tendrá que enfrentarse a los cinco mejores equipos del Grupo D-B en la fase de ascenso, a la que llega con un balance de tres victorias y cinco derrotas acumuladas de la primera fase en el Grupo D-A.
El joven jugador de la cantera afirma tener “muchas ganas” después de “seis meses de recuperación” en los que ha trabajado pensando únicamente “en volver y estar con el equipo”. Cano afirma estar “bien” y haber dejado “la lesión atrás”, aunque reconoce que “todavía es pronto para decidir si estoy al cien por cien o no, no sé el nivel en el que estoy ahora mismo porque solo llevo un entrenamiento, pero el tiempo dirá cómo voy”.
Al almeriense se le presenta una “bonita oportunidad” de debutar en Liga EBA y hacerlo además “jugando una fase de ascenso a LEB Plata”, pero insiste en mantener la prudencia: “Mi rodilla pondrá el tiempo y hablaré con el entrenador para ver si tengo la oportunidad, pero tengo muchas ganas”, explica.
Por último, el base rojillo ha valorado como “muy buena” la temporada que está realizando el Ecoculture CB Almería, en la que “los resultados hablan por sí solos, el objetivo era mantener la categoría y lo hemos cumplido antes de tiempo”. Ahora, “tenemos la oportunidad de luchar por el ascenso, quedan grandes partidos y esperamos que podamos sacarlos adelante”.
COMUNICADO CB ALMERÍA (IMAGEN DE FOTO DEPORTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.