viernes, 16 de febrero de 2018

Así veo la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Yosiquesé se juega el ser o no ser de la temporada en Vista Alegre recibiendo al líder Icom Udea de Algeciras. Una victoria de los de Rafa Sanz les llevaría directamente a la Fase de Ascenso repitiendo gesta de las dos últimas temporadas, una derrota supondría esperar los galimatías de las calculadoras y los resultados que se den en los demás partidos. Partido vital por tanto para los cordobeses que tendrán un rival que ha demostrado hasta el momento su autoridad en el grupo y que saben de perder el encuentro entrarán en la Fase de Ascenso con una derrota mas al contar los resultados de la Fase Regular. Expectación máxima y partido para gente con personalidad y ambición.
En la categoría de Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya recibe al segundo clasificado del grupo el CB La Zubia de Granada. El equipo minero está dando muestras de una gran mejoría en su juego tras sus últimas incorporaciones y quieren ratificarlo en su propia cancha con el apoyo de los suyos. Sin embargo no será nada fácil superar a la escuadra granadina que de la mano de un entrenador experto y contrastado como David Cárdenas están haciendo una gran temporada.
El Colegio Virgen del Carmen no quiere verse descabalgado de su cuarta posición y tratará de imponer su ritmo e intensidad en su desplazamiento a Sevilla para medirse al Náutico. Los de Edu Pérez cada vez se sienten mas seguros de si mismos y quieren demostrar a domicilio que este año van a por todas y no se conforman con la permanencia. Los locales no quieren ver comprometidas sus opciones de permanencia y no van a poner las cosas fáciles en ningún momento.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba vuelve a repetir como local y se enfrenta a un Montetucci Martos que está peleando con denuedo por entrar las cuatro plazas de la zona noble de la tabla. Los de Quique Garrido ya le han cogido el pulso a la categoría y se creen con posibilidades de poder ganar a cualquiera, con el apoyo de sus fieles seguidores buscará con ahinco su sexta victoria de la temporada.
En la Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 recibe en el Colegio Cervantes al Leyenda Camarón gaditano. Las chicas de Miguel Ángel Luque pese a la derrota en cancha del líder Unicaja dieron bastante buena imagen y no quieren pensar en otra cosa que volver al sendero del triunfo venciendo al máximo representante de la prolifica cantera de la SD Candray. Seguir manteniendo la segunda posición del grupo y progresar en cuanto a llegar lo mejor posible a la siguiente fase es otro de los objetivos del equipo maristeño.
El Baloncesto Femenino La Carlota tendrá que ofrecer su mejor versión para poder derrotar el Tie Break Conquero. Las onubenses ocupan la tercera plaza del grupo con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas y son un equipo compacto y aguerrido, sin embargo las locales cuando se ponen el mono de trabajo y sacan a relucir su competitividad pueden crear problemas a cualquiera y en ello pondrán toda su intención.
Por último el Colegio Virgen del Carmen luchará por su segunda victoria de la temporada recibiendo en cancha carmelita al Náutico de Sevilla. Las chicas de José María López están trabajando duro por ser cada vez mas competitivas y aunque los resultados no le están acompañando están dando muestras de crecimiento en su juego, una victoria ante las sevillanas les podría suponer un punto de inflexión importante en su devenir baloncestístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.