lunes, 12 de febrero de 2018

El Ecoculture CB Almería gastará su último cartucho el sábado en La Mojonera con un ojo puesto en Andújar

El Ecoculture CB Almería consiguió una gran victoria el sábado en Los Guindos frente al Unicaja Málaga que le permite llegar a la última jornada de la primera fase en el Grupo D-A de la Liga EBA con opciones de clasificarse entre los cinco mejores y jugar así por el ascenso, toda vez que se produjo también uno de los condicionantes que debía de darse y era que bien CAM Enrique Soler de Melilla o Deportivo Coín no ganasen su partido.
Fueron los malagueños los que cayeron y son también los malagueños los que deben volver a perder en la última jornada, a domicilio en la cancha del colista Andújar Jaén, para que el Ecoculture CB Almería se clasifique en quinto lugar, siempre y cuando también los rojillos ganen su partido frente a Novaschool, que se jugará en el Pabellón Municipal de La Mojonera (sábado 17, 19:00 horas) debido a los compromisos del club con la Diputación Provincial de Almería.
La victoria en Málaga fue, para el técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, “muy meritoria” sobre todo por “cómo se ha conseguido”, pues “no es fácil mentalmente, después de ir perdiendo de diez, recuperarse y tener fe y creer en nuestras posibilidades de victoria”.
El triunfo permite a los rojillos seguir con opciones. “Yo soy positivo y creo que tenemos opciones; Coín ha perdido con Cazorla y ahora juega con Andújar, que en su casa es más duro, es un equipo que no ha tenido suerte esta temporada y ojalá la tenga esta jornada”, reconoce Raúl Fernández. Aunque “lo más importante” para el técnico es que “nosotros estemos bien ante Novaschool y sigamos confiando en nuestro trabajo”.
El entrenador de La Mojonera, que estará ante los suyos, anima “desde ya a todo el mundo a que venga a animarnos” ya que “será muy importante sentir el apoyo del público y esperemos que el Pabellón de La Mojonera tenga una numerosa afluencia”.
En rankings, Jesús Castro es el séptimo máximo anotador del grupo con 17.4 puntos por partido y líder en balones recuperados con 2.5, con Alberto Puentes segundo con 1.9 y Roberto Rueda octavo con 1.5. Roberto Rueda es también octavo en asistencias (3.2), donde Luis Rueda es décimo (3.1), y quinto en tiros libres (85%, 56/66). Cristian Ramón es el mejor triplista de la liga, con un 47% (28/60), con Povilas Bileisis noveno (41%, 34/84).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.