sábado, 10 de febrero de 2018

El Ecoculture CB Almería vence al filial del Unicaja y llegará a la última jornada con opciones de estar entre los cinco mejores

El Ecoculture CB Almería llegará a la última jornada de la primera fase en el Grupo D-A de la Liga EBA con opciones de clasificarse entre los cinco mejores y jugar por el ascenso tras una espectacular victoria en la cancha del Unicaja Málaga (90-93), en un último cuarto que empezó ganando de nueve y en el que llegó a verse diez abajo. 
El equipo almeriense dominó el marcador desde el comienzo del partido. Con Roberto Rueda inspirado en el inicio y Povilas Bileisis convirtiendo dos triples consecutivos, el Ecoculture CB Almería cerraba el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (17-26). 
A pesar de los intentos del filial del Unicaja, por medio de José Luis Ibáñez, de reducir la diferencia, más triples de Cristian Ramón y Roberto Rueda, con adicional incluido, mantenían por delante a los almerienses, que alcanzaron una ventaja de dieciséis puntos, aunque los locales lograrían rebajar a seis antes del descanso (43-49). 
Los rojillos siguieron por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto con ventajas que rondaban la decena, pero en los últimos diez minutos Unicaja se puso primero a uno con un parcial de 8-0 (63-64) y volteó el partido, poniéndose por delante y yéndose a una renta de diez puntos (84-74) con siete triples. Pero todavía quedaba el desenlace, con el Ecoculture CB Almería devolviendo el parcial, con Jesús Moral y Povilas Bileisis completando la remontada y sentenciando a falta de cinco segundos. 
El conjunto almeriense jugará en la última jornada de la primera fase el próximo sábado en La Mojonera frente al Novaschool y debe ganar y que pierda Deportivo Coín en Andújar para clasificarse entre los cinco mejores. 
Unicaja Málaga 90: Alessandro Scariolo (6), Jesús Carralero (9), José Luis Ibáñez (27), Morgan Stilma (10) e Ignacio Rosa (16) –cinco inicial-, Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (5), Ismael Tamba (15), Mario Martínez (-) y Matheus Maciel (-). 
Ecoculture CB Almería 93: Roberto Rueda (15), Alberto Puentes (-), Jesús Castro (18), Cristian Ramón (21) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial- Luis Rueda (5), Alberto González (-), Jesús Moral (12), Povilas Bileisis (18), Dorde Nikolic (-), Berkay Aydilek (-) y Sergio Amate (-). 
Árbitros: Alcaraz García y Arresa Quintero. Eliminados: Lucas Muñoz y Jesús Carralero.              
Parciales: 17-26, 26-23, 12-15, 35-29.              
Incidencias: 17ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón de Los Guindos (Málaga).
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imagen cedida por Foto-Deporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.