domingo, 11 de febrero de 2018

El Enrique Soler vence en Baza y certifica su presencia en la Fase de Ascenso

Difícil partido a pesar del resultado, el disputado en la cancha del Multiópticas Baza ante un conjunto local que buscaba la victoria para acudir a la Fase de Permanencia con mejor bagaje y como no, mejores sensaciones. 
Arrancaba el encuentro con el conjunto melillense con una macha más que los bastetanos, siendo Álvaro García desde el perímetro y Marcos Molina desde el poste bajo, quienes subiesen un 0 a 5 de salida. La gran defensa colegial provocaba que los locales perdiesen opciones ofensivas y los de Javi Nieto se animaran en el ataque, llegando al meridiano de este primer acto 3 a 13 con un 2+1 para Jarvis Haywood. 
El Enrique Soler continuaba realizando una defensa asfixiante, llevando a Baza a perder varios ataques, lo que hizo que el conjunto visitante subiera el 5 a 15 tras una acción culminada por Philipp Holm a falta de 3:35 para el final del primer cuarto. El C.A.M. seguía a lo suyo y, recuperando rebotes tras tiros errados por Baza, anotaba un nuevo triple de manos de Álvaro García, subiendo así al marcador el 5 a 21a falta de 2 minutos de este acto. Pero Baza encontró el camino para anotar un 4 a 0 en medio minuto que obligó, al técnico colegial, a solicitar tiempo muerto para no tirar por tierra el trabajo realizado hasta el momento. El cuarto concluiría con un tanteo de 13 a 23 y mucho basket por delante. 
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que llevaban al 16 a 25 pasados 2:30 desde que se retomó el partido. El C.A.M. recuperaría la buena dinámica defensiva de los 10 primeros minutos y subiría el 16 a 29 a falta de 6 minutos para el descanso con grandes acciones de Donta Smith. El conjunto local se rearmó y, desarrollando un buen baloncesto, sumaba el 24 a 35 a falta de 3:16 para el término del segundo cuarto. Ambos equipos mantenían un ritmo frenético y los intercambios de canastas eran constantes hasta el 29 a 40 que llegaba de manos de Marcos Molina con un tiro adicional a falta de 1:50, momento en el que el partido se volvió un tanto loco en ambos lados de la cancha y, tras numerosas pérdidas de ambos equipos, se marchaban a vestuarios con un 35 a 42. 
La segunda parte empezó con el conjunto local en defensa en zona, llevando a los de Nieto a no encontrar con facilidad el aro, lo que provocó que los bastetanos se animaran y arrinconasen a los visitantes hasta el 43 a 44 a falta de 6:47 para la finalización del tercer cuarto, momento en el que el técnico colegial paró el partido para buscar soluciones.
Y fue efectivo el minuto táctico; se cambió la dinámica y el C.A.M. volvía a marcar diferencias en el luminoso con un triplazo de Luis García a falta de 4:23 que subiría el 44 a 51. 
Pero Baza no daría nada por perdido y seguiría en la lucha hasta sumar el 53 a 60 con un tanteo de cuarto igualado a 18. 
Los últimos 10 minutos estaban a punto de comenzar y Nieto encomendaba a sus hombres a la defensa. A esa defensa que les lleva a realizar un baloncesto total como a él le gusta. Y así arrancó el último acto, con un Enrique Soler motivado que rápidamente subiría el 55 a 68 a falta de 7:10 para el final del partido. Desde la parte técnica del banquillo se pedía que saliesen a las ayudas defensivas y así seguir realizando buenas defensas para crecer desde atrás. Los colegiales lograrían hacer que Baza anotase su siguiente punto desde la línea de tiro libre y los naranjas respondiesen desde la línea de 6,75 con un triplazo de Álvaro García que elevaba el 56 a 71 a falta de 6:18. 
Baza lograba responder con anotaciones, pero el Enrique Soler tenía claro el camino y la línea de trabajo a seguir, subiendo el 61 a 75 a falta de 2:43, instante en el que el técnico local solicitaba minuto que se reanudaría con dos tiros libres para el colegial Luis García que transformaría para aumentar a +16 la diferencia de puntos. El partido llegaría a su fin con victoria colegial por un 66 a 82, con gran partido del Enrique Soler que supo reconducir el partido en el momento delicado del 43 a 44 con el tiempo muerto solicitado por el técnico melillense. 
Ficha técnica del partido
Multiópticas Baza (66): Javi Martínez (6), Didi García (21), Alberto Pérez (3), Sergio Valdeolmillos (6), Luis López (7), Manuel Mesa (3), Marcos Rodríguez (3) y Jorge Rodríguez (21). También jugaron Antonio García y Sergio Álvarez. 
C.A.M. Enrique Soler (82): Philipp Holm (2), Luis García (14), Miguel Muriana (5), Álvaro García (11), Donta Smith (8), Marcos Molina (16), Jarvis Haywood (11) y Javi González (15). También jugaron Nacho Giráldez y Wasim El Otmani. 
El MVP del encuentro fue compartido por tres jugadores con 22 créditos de valoración personal: 
Javi González del Enrique Soler, quien anotó 15 puntos (6 de 11 en tiros de 2 en triples 0 de 2 y 3 de 4 en tiros libres), recogió 9 rebotes (7 defensivos y 1 ofensivo), ofreció 5 asistencias y puso un tapón. 
Marcos Molina del Enrique Soler, con 16 puntos (4 de 5 en tiros de 2, en triples 1 de 4 y 5 de 7 en tiros libres). Además, recogió 6 rebotes defensivos y ofreció 4 asistencias. 
Didi García de Baza, anotando 21 puntos (5 de 12 en tiros de 2, en triples 2 de 5 y 5 de 7 en tiros libres). Capturó 7 rebotes (6 defensivos y 1 ofensivo), ofreció 4 asistencias y recuperó 2 balones.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.