domingo, 25 de febrero de 2018

El Tie Break Conquero se adueñó este sábado de la tercera plaza del grupo de la Primera Nacional Femenina tras derrotar al Adeba

Ya es definitivo. El Tie Break Conquero se adueñó este sábado de la tercera plaza del grupo EA de la 1ª Nacional Femenina al derrotar por 66 a 51 al Adeba, su rival en la pelea por el último cajón del podio. Marina Lineros, con 15 puntos y 5 rebotes, lideró al equipo onubense, en el que todas las jugadoras y un poblado Andrés Estrada con 400 gargantas animando, aportaron su granito.
Las de rosa tomaron el mando en el marcador desde el principio. Las dos tempranas faltas personales de María Bautista mermaron el juego interior conquerista, que suplió su carencia en el rebote por una mayor velocidad en las transiciones que desarboló el sistema defensivo cordobés en el primer periodo (24-14) tras un parcial de 8-0. La verticalidad de Marina Lineros con sus penetraciones, y la tenacidad de Ana Barroso y Ángela Rebollo, fajándose en la pintura ante rivales de mayor tamaño, ayudaban a consolidar la ventaja del Tie Break Conquero, que también se ayudó del tiro exterior de Lucía Cruzado y de Ana Flores para llegar al intermedio con el partido bien encarrilado (41-25). 
Tras el descanso llegó la mejor versión del Adeba, que no renunciaba a la tercera plaza. Con una asfixiante defensa, las cordobesas maniataron el ataque conquerista, obligando a Antonio Quintero a pedir un tiempo muerto y buscar soluciones (42-32, m.26). Lineros y Flores desatascaron momentáneamente al equipo, que se apoyaba en la defensa para encarar el último cuarto con nueve puntos de ventaja (47-38).
Trabajando bien atrás y recuperando la velocidad del primer tiempo, las onubenses volvieron a acelerar para coger una ventaja que ya se antojaba decisiva a cuatro minutos del final, 61-42. Era tiempo de dar minutos a las que menos habían participado hasta el momento y que el público fuera ovacionando a sus heroínas. 
El Tie Break Conquero descansará la próxima jornada y cerrará la liga regular en el feudo del intratable Unicaja Málaga, invicto durante la temporada. Posiblemente hasta el cierre de esta última jornada no se sepa con quién se cruzará en los octavos de final. Hasta cinco equipo opositan a ello, aunque Martos o GmasB parecen los más probables.
Ficha técnica:
66 TIE BREAK CONQUERO (24+17+6+19): Mª Bautista (2), Ana Barroso (7), Lucía Cruzado (10), Marina Lineros (15), Ana Flores (12) -quinteto inicial-; Reyes Rebollo, Marta Abreu, Silvia Cabrera, Miriam Pereira, Ángela Rebollo (13), Mª Peral (2) y Paula Peral (5).
51 ADEBA (14+11+13+13): B. Bajo (13), C. Panzuela (9), M. Martínez (6), M. Krusiec (18), C. Villar -quinteto inicial-; M. Delgado (2), C. Hidalgo, C. Pericet, I. Bello, V. Salvador, M.C. Torres (3) y E. Fernández.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.