viernes, 16 de febrero de 2018

El Yosiquesé afronta con máxima ilusión la visita del líder Icom Udea

Ese sábado sobre las 20.30 horas se habrá resuelto el auténtico galimatías en el que se ha convertido el grupo DB de la liga EBA en busca de las cinco plazas que dan derecho a seguir compitiendo por el ascenso. Solo el líder ICOM UDEA, rival del Yosíquesé y el Oh!Tels ULB, tienen garantizada su plaza.
Las tres plazas restantes se las jugarán hasta cinco equipos, entre ellos el conjunto cordobés, que tras la victoria sumada la pasada jornada se ganó el derecho a depender de sí mismo, y como señala su técnico Rafa Sanz, llegan a este partido, “con mucha ilusión. Venimos de ganar un partido difícil y tenemos moral. Respetamos al rival, su ambición, su potencial deportivo, su poder económico para haber construido una plantilla potente en su primer curso, pero queremos precisamente medirnos con nuestro estilo a ese nivel y ver de qué somos capaces"
Si el Yosíquesé vence el sábado al ICOM UDEA, logrará la clasificación y no tendrá que mirar el jeroglífico de resultados de sus rivales directos, y es que “la línea que va a separar el estar entre los mejores a pelear por la permanencia va a ser finísima, nosotros queremos estar entre los mejores, pienso nos lo merecemos y vamos a luchar para ello", afirma Rafa Sanz. 
El máximo representante del basket cordobés marcha 5º con un bagaje de 8+9. Tiene ganado el basket average a Huelva (3º, 9+8), Benahavis (4º, 8+9), Jaguarzo (6º, 8+9) y CB Utrera (7º, 7+10). Y lo tiene perdido con DVKV (8º, 7+10) y Telwi San Juan (9º, 7+10). 
Centrándonos en el rival del Yosíquesé, el ICOM UDEA, decir que los algecireños se han mostrado intratables durante toda la liga, sumando 16 victorias y una sola derrota, precisamente la pasada semana ante el Oh!Tels ULB (64-69), pero para el técnico cordobés este traspiés "no nos sirve como referencia. La ULB tiene unas fortalezas muy distintas a las nuestras, no es extrapolable. Han ido dotando de atleticismo su plantilla, y nosotros vamos en otras posibilidades, somos bajitos, pero queremos ser siempre intensos y desde ahí optar a ganar”. En la ida el UDEA se impuso por 74-64, y “aunque sabemos que son favoritos, en nuestra casa, con la afición y con el deseo de meternos entre la élite otra vez, creemos se puede hacer", afirma el técnico cordobés.
La animación correrá a cargo del espectacular club Salto de Comba de Montilla. 
Sábado, 17 feb – 19.00 horas –  PMD Vista Alegre
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.