jueves, 22 de febrero de 2018

El Yosiquesé visita la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Reina Sofía

La mascota Yosi y alguno de los jugadores de la primera plantilla del equipo EBA Yosiquesé visitaron la Cyberaula del Materno Infantil y la Unidad de Oncología Infantil del Reina Sofía, haciendo las delicias de los más pequeños y de sus agradecidos familiares.
Joselito Gutiérrez, Ish Sanders y Álbert Arias, en representación de la plantilla, repartieron balones y gorras, invitaciones para el primer partido de Fase de Ascenso a LEB que inician este mismo sábado 24 de febrero en Vista Alegre, y dejaron material escolar para las actividades de la Unidad de Actividades Motivacionales, encargada de la programación de las actividades lúdicas, didácticas y recreativas dirigidas a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños y niñas.
Tras su paso por el CyberAula, mascota y jugadores tuvieron la oportunidad de visitar a quienes por su delicado estado de salud no pueden acceder al aula, caso de los ingresados en la Unidad de Oncología Infantil, sorprendiéndoles con regalos y autógrafos, y el saludo del león Yosi, aportando así su granito de arena en las celebraciones del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Esta visita se encuadra en el programa +qBasket del Club Deportivo Cordobasket. Un conjunto de actuaciones de proyección y colaboración social que cuenta con el apoyo de Voluntarios la Caixa en Córdoba, y que ha llevado a colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba o la Fundación Diagrama, entre otras iniciativas, y que tendrá su continuidad a lo largo de la presente temporada con celebraciones del Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial de la Salud.
Experiencias todas ellas enriquecedoras para el Club, que contribuyen a la formación de los jugadores, además de que ayudan a difundir valores universales y causas sociales, al tiempo que crean sinergias positivas de intercambio con otros colectivos y entidades. 
Una forma más de consolidar un proyecto deportivo de alto nivel, sin olvidar la cuota de responsabilidad social que le corresponde por ser referente para los medios de comunicación especializados, y por el ejemplo que supone para las categorías base en formación.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.