martes, 20 de febrero de 2018

Innovasur Maristas vence a domicilio al segundo clasificado Claritas Iulia

Importante victoria en tierras espejeñas del equipo senior provincial de Maristas que le permite seguir invicto en la liga, encarrilando así el factor cancha de cara a los play-offs (69-76). Se enfrentaban primer y segundo clasificado de la liga, los de Espejo con tan solo dos derrotas, tenían en su mano con una victoria apretar la clasificación y dejar un último mes vibrante, a tenor de los enfrentamientos que aún restan para los equipos de arriba, por el contrario los maristeños tenían la oportunidad de poder mirar esos cinco partidos finales con cierta "tranquilidad" abriendo una brecha de tres triunfos con sus perseguidores, en caso de conseguir la victoria. 
(Imagen de archivo, partido jugado por Maristas en Montilla)
Se pusieron manos a la obra los dos equipos con sus señas de identidad, velocidad y dinamismo de los visitantes y fortaleza, experiencia y saber estar por los locales. Claritas Iulia dominaba en los primeros cinco minutos ambos tableros, hubo que hacer algún ajuste y el equipo lo notó rápidamente con un parcial de 3-13 que los locales enjugaron con dos tripes de forma consecutiva en el último minuto, dejando un resultado de 17-20. 
En el segundo cuarto ambos equipos llamaron a filas a sus defensas y el choque se convirtió en más físico, enmarañado y trabado, la falta de fluidez ofensiva se adueñó de la pista, llegándose al descanso con un 29-34, a pesar que nuevamente Maristas llegó a disponer de nueve puntos de ventaja 25-34, Claritas Iulia se reponía gracias a su esfuerzo, y eso que se mostraba errático en línea de tiro libre. 
La salida de vestuarios sentó bien a los colegiales que se mostraban superiores tanto en ataque como en defensa, para endosar a su rival un 2-11 en apenas 3 minutos de juego, cuando parecía que el partido se iba a romper, desde un 31-45 los ucubitanos sacaron lo mejor de sí y poco a poco fueron reduciendo la diferencia hasta un 51-54 al finalizar el tercer cuarto, que le daba otra dimensión al encuentro. 
Último cuarto todo por decidir, pero con una dinámica totalmente contraria a lo que apuntaba el minuto veintitrés, diez minutos después, y salvo el 2-0 inicial, Claritas Iulia se ponía por delante en el electrónico, 60-59, no solo había abortado en tres ocasiones el intento de romper el partido de los cervantinos, sino que esta vez miraba desde la delantera en el marcador a su rival. Pero en este toma y daca de parciales, quedaba el de Innovasur Maristas que demostró ser el líder de la competición, logró subir el nivel defensivo, dominando el rebote, y conseguir jugar con soltura ofensiva, un 7-15 en los últimos cinco minutos decantaron un encuentro donde ambos contendientes demostraron el por qué de su clasificación y aspiraciones finales. 
Partido no muy vistoso pero intenso y vibrante, donde la personalidad espejeña quebró una y otra vez los intentos de decantar el choque mucho antes a favor de los visitantes. Bravo por nuestros senior que a falta de cinco jornadas continúan imbatidos en la presente temporada gracias a su buen juego y compromiso.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.