domingo, 11 de febrero de 2018

¡Huelva se clasifica para la Fase de Ascenso!, pese a caer ante Adepla

Huelva estará disputando la Fase para el ascenso a la liga LEB Plata una temporada más. El objetivo marcado desde el comienzo de la temporada se ha cumplido, no ha sido un camino fácil, en la liga quizás, más igualada y dura de todas las temporadas de permanencia en la EBA. Y se ha cumplido el objetivo pese a perder en la cancha del Jaguarzo Plasencia, en un partido duro como la propia liga, donde el cara y cruz de una prórroga esta vez salió negativo para los intereses de los de negro y albero, pese al grandísimo partido disputado en la cancha extremeña por parte del CDB Enrique Benítez que dominó hasta casi el final el encuentro.
Una salida fulgurante de los de Huelva permitió dominar todas las facetas (menos las de faltas personales cometidas) del juego. Plasencia aguantaba la acometida de los visitantes gracias a sus numerosas visitas a la línea de tiros libres. Primer acto cerrado con una exhibición foránea: 18-27.
Segundo acto con rotaciones, siguió los mismos derroteros pero con más igualdad. Las ventajas siempre oscilaban entre los ocho y diez puntos a favor de los onubenses. Ya destacaba en el equipo local un Atkinson que demostraba su buen estado al finalizar la liga regular, eso si, con numerosos puntos desde la línea de personal. Al descanso: 38-47.
Plasencia salió de vestuarios enrabietado, sabiendo lo que se jugaba, y con un público volcado intentó limar la diferencia en el marcador. Huelva resistió los arreones locales con maestría y las dosis conocidas de veteranía y conocimiento del tiempo de juego. Al finalizar el tercer acto seguía la diferencia a favor de los visitantes: 58-66.
El que parecía el último acto, siguió por los mismos derroteros hasta prácticamente los dos últimos minutos, donde pérdidas de balón y alguna mala selección de tiros provocó que Plasencia diera la vuelta al marcador consiguiendo la primera ventaja en todo el partido... y cuando parecía que se llevaría el partido dos acciones consecutivas de Huelva llevaron el partido a la prórroga. Final del partido: empate a 79.
Los cinco minutos de extensión del partido dieron para mucho. Tras un empujón de 0-5 por parte de Huelva, y cuando parecía el partido decantado, los tiros libres y una última posesión fallada para ganar... dieron al traste con un trabajo extraordinario de todos los jugadores onubenses. Final: 90-85
Tras el triste final vino la alegría de resultados y del trabajo bien hecho de esta temporada, ¡clasificados!. Se ha conseguido el objetivo marcado... queda rematar y la fase de ascenso. Gran trabajo de todos.
Plasencia.- 90.- Atkinson (32), Raúl Pérez (0), David Espadiña (4), Saquille Monroe (17), Dusan Kostic (21), Eduardo Chacón (0), David Rubio (10), Ibrahima Niang (0), y Pablo Gracia 6).
Huelva.- 85.- Miguel A. Mora (15), Jose A. Pizarro (0), Álvaro Romero (8), Pablo Hitos (0), Julián H. López (14), Ful Casanova (10), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (16), Lewis Colton (10) y Jesús Hernández (0).
Incidencias.- Partido disputado con un frío impresionante. Al equipo lo acompañó un gran número de aficionados onubenses que apoyaron al equipo durante todo el partido. Gracias por acompañarnos.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.