lunes, 12 de febrero de 2018

Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba lo intentó todo pero se tuvo que rendir a la evidencia y a la calidad del líder Baloncesto Armilla

Llegábamos a la tarde del Sábado con la ilusión de hacer un buen papel contra el líder del grupo el CB Armilla y alargar la racha de victorias que veníamos arrastrando, algo que fue imposible, por eso es el líder de la competición y aunque nuestros chicos lo intentaron todo nos encontramos con un equipo que nos llevó al límite con una intensa defensa y con su jugador Berni Castillo, un jugador de categoría superior y al que sólo conseguimos parar en algunos compases del partido, terminando éste, con una derrota de los nuestros por 57-74.
El salto inicial caía de nuestro lado comenzando el partido a rodar y el PENIBÉTICA DEL SUR salía con la intención de ponerle las cosas difíciles al líder. El CB Armilla comenzó el partido jugando en estático para Berni Castillo y a partir de él, o anotaba o generaba situaciones de lanzamiento para sus compañeros. Pero su juego era contrarrestado por un triple de Beni Fernández y 2 canastas de Ricky Caballero en penetración y lanzamiento exterior que subía un 7-7 en el electrónico con 5 minutos disputados. En los siguientes 5 minutos, ahora, el polivalente jugador Berni Castillo anota desde fuera, con 9 puntos más para su casillero, y aunque, nuestros jabatos siguen peleando, anotando desde fuera, con triple de Canales y desde el rebote con Beni y Alex, no pueden evitar terminar el primer parcial 5 puntos abajo, 15-20. 
En los 3 primeros minutos del segundo cuarto el PENIBÉTICA DEL SUR realiza una magnífica defensa que unido a una gran claridad ofensiva nos hace endosar un parcial de 11-4, y aportando desde el triple Luis Rodríguez, Antonio Canales y Fernando Gracia, nos ponemos por delante en el marcador con 26-24. En este segundo se tenía la consigna de parar a su jugador más activo y anotador, pero éste seguía haciendo daño en situaciones de poste bajo y de rebote ofensivo anotando 10 puntos casi consecutivos y a pesar del primer parcial del cuarto, nos es imposible mantener el nivel de concentración y se llega al descanso con un marcador en nuestra contra de 30-37. 
Tras el descanso el Penibética del Sur sale con la firme intención de darle la vuelta al marcador, y de nuevo con un gran inicio de cuarto, conseguimos acercarnos en el marcador a tan solo 3 puntos, 34-37; pero un parcial de 3-10 en los últimos minutos de cuarto, consecuencia de varias pérdidas de balón en ataque y errores en el balance defensivo cuarto, hace que el CB Armilla ponga tierra de por medio, terminando este cuarto con un marcador de 39-52. 
El último cuarto sigue siendo un calco del tercero el CB Armilla con una gran defensa, llevándonos al límite, que nos pesó, y a pesar de que nuestros chicos siguen intentándolo -destacar un Fernando Gracia especialmente activo-, la diferencia seguía aumentando, y en parte de nuevo, a su mejor jugador Castillo, que conseguía otros 10 puntos en el cuarto, para terminar con 33 puntos anotados, terminando de romper el partido. Los últimos minutos sirvió para ver a nuestros juniors en pista y poder seguir compitiendo por su evolución deportiva. 
Este partido no logra empañar la gran segunda vuelta que el PENIBÉTICA DEL SUR está realizando. No podemos olvidar que en la ida este equipo nos ganó por una diferencia de 44 puntos. En la vuelta, se logró competir de tú a tú, en muchas fases del partido, a un equipo que lidera la clasificación y con un jugador de otra categoría. 
La próxima jornada recibimos de nuevo en Vistalegre a otro de los equipos de la parte alta de la clasificación el CB Martos, esperemos que los chavales hayan aprendido la lección y seamos capaces de subir un peldaño más en nuestra formación como deportistas, no todo es capacidad física, la mental también es muy importante.
FICHA TÉCNICA
CB CIUDAD DE CÓRDOBA - 57: Ricky Caballero (8), Luis Rodríguez (8), Antonio Canales (9), Beni Fernández (9), Juan Ramón Reyes, –quinteto inicial-, Axel Pierucci (2), Fernando Gracia (15), Alex Magriz (2), Andrés Molero (4), Antonio López, Dani Oquendo y Cayetano Hernán.
C.B. ARMILLA - 74: Lupianez,  Fernández (9), Zamora (9), Berni Castillo (35), Seseño (4) -quinteto inical - Cervilla (1), Molina (8), Anass Farai, Morales (1), Herrera (3), Moreno (2), De la Torre (2).
PARCIALES: 15-20;15-17; 9-15; 18-22.
ARBITROS: Marta Ortuño y María Ángeles García.
OBSERVACIONES: Partido disputado en Palacio Municipal de Deporte de Vista Alegre ante 150 personas. 
COMUNICADO PENIBÉTICAS DEL SUR CIUDAD DE CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.