lunes, 19 de febrero de 2018

Victoria del CAB-Linares que asegura la 2ª plaza del grupo en la liga regular

Nueva victoria trabajada de nuestro equipo de 1ª Nacional Femenina ante un rival que puso las cosas difíciles desde el primer minuto de juego y al que sólo se pudo derrotar gracias a unos buenos minutos defensivos en el tercer período.
Frío comienzo del partido por parte de locales que permitían anotar fácilmente a las melillenses, que lograron mantener la iniciativa en el marcador hasta el final del primer cuarto, en el que una canasta de Noelia dejaba el marcador en un 14-13 que presagiaba la igualdad con la que se iba a desarrollar el encuentro. En este cuarto, la pronta lesión de Elena dejaba a las de Eusebio en inferioridad en el rebote, aunque la temprana tercera falta de la pivot Oña por parte visitante que la hacía ir al banquillo igualaba este aspecto del juego.
El segundo cuarto comenzaban las nuestras igual de desacertadas en defensa y atascadas en ataque, lo que permitía un 0-4 de parcial de salida, hasta que dos contraataques rápidos de Carlota terminaban con una canasta y una jugada de 2+1 que devolvía la iniciativa en el marcador a las amarillas, que ya no abandonaron hasta el final del partido. Unos minutos intensos en defensa unidos a una mejora del acierto en ataque permiten alcanzar una diferencia de 9 puntos al final de la primera mitad del partido (31-22).
A la vuelta del descanso de nuevo la laxitud defensiva de las locales permitía a las melillenses apretar el marcador con un parcial de 2-10 en tan solo tres minutos. Con superioridad en el rebote, las visitantes conseguían segundas y terceras opciones en ataque que les permitían mantenerse dentro del partido finalizando el cuarto con un aún inquietante 47-39.
Nuevamente 0-4 de parcial al inicio del último periodo de juego con las chicas de Eusebio con problemas en ataque. Valga la prueba de que la primera canasta la anotaron las locales en este cuarto en el minuto 4. Dos canastas de tres puntos de Noelia y Carlota estiraban la distancia a once puntos (58-47) a falta de cuatro minutos, distancia que supieron nuevamente mantener las amarillas en esos momentos finales del partido para llegar al marcador definitivo de 67-55.
De nuevo victoria trabajada y partido en el que lo mejor fue el resultado que asegura matemáticamente la segunda plaza de la competición a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular.
Gráficas Copy & Copy CAB Linares 67 (14-17-17-19): Mari Jose (0) - Sandra (12) - Elena (0) - Manola (17) - Noelia (13) - cinco inicial - Nazaret (0) - Carlota (23) - Lidia (0) - Olga (2) - Marina (0) - Raquel (0) - Ana (0)
La Salle Melilla 55 (13-9-17-16): Almecija (9) - Ruiz (4) - Asensio (9) - Fernández (10) - Oña (8) - cinco inicial - Moñino (0) - Béjar (10) - García (0) - Carmona (0) - Mohamed (3) - Thior (2)
Árbitros: Martos y Casado. Eliminadas por faltas Fernández y Oña por parte de La Salle Melilla.
La próxima jornada partido en casa del líder del grupo, Alhaurín de la Torre, que ya derrotó a las nuestras en el partido disputado en la primera vuelta en el Julián Jiménez y que está situado a una victoria de nuestro equipo.
COMUNICADO CAB-LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.