lunes, 26 de febrero de 2018

Victoria a domicilio del CAM Enrique Soler ante el líder Icom Udea

Arrancaba el encuentro en el Ciudad de Algeciras con la grada repleta de casi 1100 aficionados que cada semana empujan a los de Javi Malla. El conjunto local más metido en el choque en los primeros lances de juego que los visitantes que, de manos del ex-colegial Julien Sargent, marcaban las primeras diferencias con un 6 a 0 de salida que obligaría al técnico de los naranjas a solicitar tiempo muerto para cambiar el mal arranque de los suyos transcurridos 1:30 desde el salto inicial.
Sería Marcos Molina quien inaugurase el marcador de los colegiales desde la línea de 6,75, pero la intensidad defensiva local llevó hasta un 12 a 3 en 4 minutos, diferencia reducida gracias a las buenas defensas que permitía a los nuestros salir al contraataque y anotar un parcial de 0 a 6 (un triple, una canasta de 2 y 1 tiro libre) al llegar al meridiano de este primer acto.
Algeciras le estaba ganando la partida en el rebote ofensivo al C.A.M. y eso les permitía anotar en segundas y terceras oportunidades. Pero el Enrique Soler no tardó en reaccionar y se metió de lleno en el partido, mejorando tanto en defensa como en ataque a pesar de las pocas rotaciones con las que contaban para este partido y la carga de faltas personales que ya llevaban jugadores importantes en la estructura colegial, como Molina y Haywood, finalizando el primer cuarto 20 a 16.
El segundo cuarto comenzó con solidez defensiva en ambos campos hasta que Dani Terrón anotara sus dos primeros puntos en una buena acción individual. La igualdad era máxima y, tras robar balón el base colegial Luis García a Javi Fernández, corrió al contraataque recibiendo una falta personal que le darían 2 tiros libres para igualar el partido a 22 pasados 2 minutos del segundo cuarto.
Pero Algeciras, liderada por el ex-LEB Oro José Balmón, volvería a despegarse a base de buen baloncesto que nacía desde la defensa, subiendo un importante 32 a 24 a falta de 6:50 para el fin de este cuarto.
Un 0 a 4 llevaba a los de Nieto a recortar hasta 32 a 28 en la mitad de este cuarto, distancia que se vería más reducida cuando subió al marcador el 35 a 32 a falta de 3:16 y, tras la perdida de posesión de los locales, Javi Malla se vio obligado de solicitar tiempo muerto. La distancia de tres puntos que se mantuvo hasta el final de la primera parte con continuos intercambios de canastas y que mandaban a ambos equipos a vestuarios con un 41 a 38 y mucho Basket por delante.
Arrancaba la segunda parte con errores en el ataque por parte de ambos equipos que intercambiarían 2 puntos durante los dos primeros minutos iniciales.
Pero Algeciras, arropados por su afición, estaba realizando un mejor baloncesto que el Enrique Soler y obligaba a Nieto a parar el partido a falta de 5:39 con 49 a 40. Las defensas fueron las protagonistas desde ese tiempo muerto. Al C.A.M. se le atragantaba la defensa en zona planteada por Malla, lo que llevó a tan solo 2 puntos intercambiados en ambos aros con acciones de Donta Smith y José Balmón. Pero los colegiales finalmente encontraron el camino creciendo desde atrás con buenas acciones defensivas, provocando que el técnico local pidiese tiempo muerto a falta de 2:17 y 51 a 48 y posesión colegial.
Tras el tiempo muerto, el C.A.M. seguía en el choque y, de manos de Marcos Molina, llegaba el 51 a 50 que ajustaba más el marcador, hasta que, segundos después igualaba el duelo a 53 con un triplazo a falta de 48 segundos para el final del tercer cuarto. Pero Algeciras se encomendó a la defensa y se marcharía con +4 de cara a los últimos 10 minutos de partido.
Tras las directrices técnicas en el tiempo entre cuartos, saltaban a cancha los 10 elegidos para afrontar los primeros compases de este definitivo acto. Los colegiales estaban dispuestos a darlo todo y así comenzaron el cuarto, colocándose por delante con un parcial de 0 a 7 que sumaba un importante 57 a 60 que llenaba de ilusión a los naranjas a falta de algo menos de 8 minutos. Pero Algeciras también quería la victoria e igualaba el partido con un triplazo que ponía al Ciudad de Algeciras en pie.
Desde este instante, las defensas se impusieron a los ataques pero con un Enrique Soler que no volvió a estar por detrás en el marcador.
El “capi” Terrón emulaba al mismísimo Navarro con una “bombita” para poner el 68 a 66, pero Balmón erró en el ataque y Javi Malla solicitaba tiempo muerto a falta de 1:39 y posesión para los visitantes.
Pero sería el mismo Balmón quien igualase a 68 tras el parón a falta de 59 segundos para el final.
Ambos equipos mantenían la intensidad defensiva hasta que de nuevo, Terrón, recibía personal a falta de 5 segundos que le daba 2 tiros libres que transformaría en canastas. Los de Nieto podían cometer una falta defensiva al no estar en bonus y así lo hicieron tras correr el reloj 3 segundos. Se retomaba el juego y el equipo local se la jugó desde triple de manos de Michael Murray, pero el tiro no fue bueno y la victoria fue para el Enrique Soler. 
Ficha técnica del partido:
ICOM UDEA (68): Austin Ofunanya (6), Javi Fernández (4), José Balmón (20), Julien Sargent (12), Sam Buxton (4), Michael Murray (20) y Michael Crane (2).
C.A.M. Enrique Soler (70): Nacho Giraldez (6), Luis García (8), Álvaro García (5), Dani Terrón (10), Donta Smith (9), Jarvis Haywood (8), Marcos Molina (14) y Javi González (10).
El MVP del encuentro fue para el jugador local Michael Murray, quien anotó 20 puntos (7 de 12 en tiros de 2, en triples 1 de 5 y 3 de 6 en tiros libres). Recogió 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos), ofreció 2 asistencias, recuperó 5 balones y puso un tapón para sumar 26 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.