martes, 13 de marzo de 2018

Así fue el fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé del Liga EBA cosechó su tercera derrota consecutiva en la fase de ascenso cayendo en Vista Alegre ante el CB Marbella por (73-82). Los de Francis Tomé se sobrepusieron a la baja de Ricky Guillén y con un gran porcentaje de triples (16/32), se llevaron un triunfo a domicilio que vale su peso en oro. Al descanso el equipo marbellí parecía haber decantado el partido a su favor (30-45), pero una gran reacción del equipo de Rafa Sanz llevó al final del tercer cuarto un marcador de 56-57, que deba opciones de triunfo a cualquiera de los dos equipos. Sin embargo fue el equipo malagueño el que se llevó el gato al agua, merced a un gran arranque del cuarto y a su acierto exterior haciendo imposible los intentos de darle la vuelta al partido de los cordobeses.
En Primera Nacional el Colegio Virgen del Carmen hizo valer el fortín de su propia cancha y se impuso al CP Peñarrroya por 76-63. Los de Edu Pérez estuvieron concentrados e intensos los cuarenta minutos y no se dejaron sorprender por los pupilos de Jorge Lorenzo que llegaban al envite en un buen momento de juego. El partido fue dominado por el equipo carmelita aunque con ventajas cortas, pero gracias a dos triples consecutivos a final del tercer cuarto consiguieron un colchón de puntos en torno a los diez puntos que supieron mantener hasta el final.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba volvió a la senda del triunfo venciendo al CB Motril en un duelo directo por la permanencia. Los jugadores de Quique Garrido mantuvieron un toma y daca continuo contra el equipo motrileño hasta llegar al último cuarto en el que los cordobeses mostraron su mejor versión en ataque anotando 28 puntos que fue clave para conseguir una victoria por (85-79) y que les supone un gran impulso en busca de poder mantener la categoría.
En la Primera Nacional Femenina con el Deza Maristas en jornada de descanso, el Adeba consiguió vencer a domicilio al Leyenda Camarón gaditano por 61-69. Las chicas de José María Alcántara prolongaron su buena racha y aunque el equipo local no se lo puso nada fácil y les crearon bastante dificultades, supieron sufrir y acabar la Fase Regular en cuarta posición, pero lo que es mas importante con muy buenas sensaciones para la nueva fase.
Derrota sin paliativos del Baloncesto Femenino La Carlota en su visita al Club Náutico por (83-50). Las sevillanas con muchas juniors que han crecido mucho con la competición impusieron su ley durante los cuarenta minutos y dominaron prácticamente todas las facetas del juego sin dar opciones a las chicas de José Antonio Santaella.
El Colegio Virgen del Carmen cayó ante el Cádiz CB Gades de forma clara por un marcador de (49-70). Las gaditanas que luchaban por la quinta plaza y necesitaban ganar esperando el tropiezo del Náutico, salieron muy enchufadas y con mas intensidad logrando imponer su ritmo y su baloncesto. Las jugadoras de José María López aunque lo intentaron todo no pudieron ante un rival que se mostró superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.