martes, 20 de marzo de 2018

Así se dio la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

Mala jornada para todos los equipos cordobeses de categoría nacional ya que tanto el Yosiquesé de Liga EBA como los tres representantes de Primera Nacional salieron derrotados en sus respectivos compromisos.
El Yosiquesé de Córdoba sufrió en sus carnes el efecto del poderío del líder Cazorla que le infringió una durísima derrota por (120-74).  Mal se le ponen las cosas al equipo de Rafa Sanz con este resultado que les lleva a la penúltima clasificación del grupo y que les obliga prácticamente a ganar todos los partidos que quedan de esta fase para tener opciones de estar entre los tres primeros equipos. El equipo de Francis Sánchez se mostró intratable durante los cuarenta minutos y además la lesión del escolta americano del Yosiquesé Ish Sanders terminó de apuntillar a la joven escuadra cordobesa.
En Primera Nacional el Colegio Virgen del Carmen que no se jugaba nada en el envite cayó ante el colista Círculo Mercantil por (70-61). Los de Edu Pérez se clasifican como quintos de su grupo para los octavos de final del play-off de ascenso y esperan rival que será el cuarto clasificado del otro grupo (este fin de semana se juega la última jornada y hay cuatro posibles equipos implicados).
El Multiópticas Antoli Peñarroya cayó en casa ante el CB Motril por (68-69), pero el basket-average le clasifica como octavo de su grupo. Los de Jorge Lorenzo se verán las caras en los octavos de final ante el líder del grupo A que será el R.C. Labradores de Sevilla. Eliminatoria complicada pero no por eso imposible, se trata de otra fase en la que los equipos parten de cero, no se sabe muy bien las posibles diferencias de nivel entre los dos grupos y todo puede pasar.
Por último mala suerte tuvo el Penibéticas del Sur CB Ciudad de Córdoba que perdió por sólo dos puntos ante el CB Mijas malagueño y un cuádruple empate les deja fuera, además con la circunstancia que se le dio un partido perdido por alineación indebida ante Circulo Mercantil que les habría metido en la pomada. No obstante los de Quique Garrido al terminar en novena posición han conseguido la permanencia en la categoría en un año en el que ha competido con un equipo plagado de jóvenes que han ido creciendo y madurando con la competición y que les hace pensar en un futuro interesante para años venideros.
En Primera Nacional Femenina el Deza Maristas salvó la jornada al ser el único equipo cordobés que ganó este fin de semana. Las chicas de Miguel Ángel demostraron su condición de favoritas y se impusieron a domicilio ante La Salle Melilla por (49-73), dejando claramente encarrilada su eliminatoria de octavos de la fase de Ascenso. Emotivo homenaje el que recibió la alero Carla Torrubia al enfrentarse al equipo que la vio crecer baloncestísticamente y en presencia de su familia encabezada por su padre Pepe Torrubia con un gran palmares en el mundo de la canasta.
El Adeba perdió por la mínima en su desplazamiento a Martos por (57-56). Las cordobesas tendrán la oportunidad esta semana jugando como locales en las Isntalaciones de las Margaritas de superar la eliminatoria. El equipo de José María Alcántara ha demostrado a lo largo de la temporada su fortaleza como local (único equipo que derrotó a Unicaja), tratarán de jugar con máxima concentración e intensidad, imprimir el ritmo que las caracteriza  y meterse en cuartos de final.
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota se esforzó al máximo de sus posibilidades pero tuvo que claudicar ante el Asisa-Alhaurín de la Torre por (58-71). Muy difícil lo tendrán las chicas de José Antonio Santaella en su desplazamiento a casa del equipo malagueño líder del grupo B, pero la ilusión por dar buena imagen y ofrecer lo mejor de si mismas no se la va a quitar nadie, se sabe de la dificultad de la empresa pero se pondrá en el envite toda la carne en el asador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.