viernes, 9 de marzo de 2018

Así veo la jornada para los equipos cordobeses e categoría nacional

Liga EBA (Grupo de Clasificación)
El Yosiquesé buscará con ahinco su primera victoria de la fase de ascenso recibiendo en Vista Alegre al CB Marbella. Los jugadores de Rafa Sanz saben que tendrán que poner toda la carne en el asador ante el excelente equipo malagueño, porque una nueva derrota pondría muy cuesta arriba poderse meter en la zona noble del grupo.
El equipo de Francis Tomé que se presenta con una victoria mas que los cordobeses tampoco se puede descuidar lo más mínimo y saben que tendrán que dar lo máximo de si mismos para poder vencer en una cancha en la que el público empuja mucho y en la jóvenes jugadores locales se sienten muy arropados. Se está pendiente de la recuperación de Albert Arias al que se considera pieza esencial para encargarse del marcaje del incombustible Ricky Guillén y de que el capitán Arturo López también sea de la partida. 
Primera Nacional Masculina
Nuevo derbi cordobés esta vez en el Colegio Virgen del Carmen con la visita del Multiópticas Peñarroya. Los de Edu Pérez afianzados en la quinta posición terminarán pase lo que pase como el mejor equipo cordobés clasificado, pero quieren despedirse en su último partido de la Fase Regular en casa con un nuevo triunfo y seguir ofreciendo su mejor baloncesto. Los de Jorge Lorenzo que llegan quizás en su mejor momento de la temporada y muy reforzados anímicamente tras el triunfo en el derbi de la semana anterior, quieren seguir creciendo en la clasificación y de la mano del tridente Watnemo-Mabalon-Sevillano conseguir la sexta victoria de la temporada.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba vuelve a repetir como local esta vez recibiendo al CB Motril. Los de Quique Garrido que para este partido cambiarán de día y de cancha habitual (sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal), quieren recuperare del golpe psicológico de su derrota en prórroga ante el Peñarroya y que mejor bálsamo y medicina que derrotar al conjunto motrileño un rival directo en la lucha por la permanencia. Será importante también para ambos equipos equipos tener en cuenta el basket-average, en el encuentro de ida los cordobeses se impusieron a los granadinos por (66-74).
Primera Nacional Femenina
El CV Carmen quiere apurar su última opción de acabar con victoria esta fase ante la visita del Cádiz CB Gades. Las jugadoras de José María López no se rinden y quieren demostrar que son mejores que lo que la clasificación indica, no obstante habrá que contar también con el permiso del equipo gaditano que sus opciones de acabar como quinto clasificado pasan por conseguir el triunfo en la cancha carmelita y esperar un tropiezo de las sevillanas del Náutico.
El Adeba con la autoestima mas que crecida tras romper la imbatibilidad del líder Unicaja visitarán al Leyenda Camarón gaditano. Las jugadoras de José María Alcántara quieren mantener su nivel de juego e intensidad de cara a la siguiente fase y aunque a nivel clasificatorio gane o pierda mantendrán la cuarta posición del grupo su objetivo será sumar un nuevo triunfo. Las locales de la SD Candray mucho mas necesitadas pondrán todo su afán y ardor en lograr su sexta victoria de la temporada.
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota intentará ganar en la complicada cancha del Náutico de Sevilla. No será fácil para las jugadoras de José Antonio Santaella reponerse de la dura derrota de la semana pasada ente Leyenda Camarón pero no se rendirán de antemano e intentarán jugar sus bazas ante un rival que se juega acabar en quinta posición, las sevillanas se siente mucho mas fuertes como locales y así lo han venido demostrando venciendo a equipos de la talla del Deza Maristas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.