martes, 6 de marzo de 2018

Crónica:"Penibetica del Sur Ciudad de Córdoba-Multiópticas Antolí Peñarroya"

Partido disputado en el mediodía del pasado domingo 4 de marzo, entre el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba y el CP Peñarroya, equipo decano del baloncesto Cordobés con dos integrantes americanos en su plantilla y que además recuperaba para este encuentro a Sevillano jugador con experiencia EBA, por lo que fue un partido complicado para nuestro joven equipo y que se saldó con una derrota de los nuestros por 80-85. 
Comenzaban los nuestros con una gran intensidad defensiva con mucha presión sobre el balón y no dejando entrar en partido a sus hombres claves, lo que hizo que Peñarroya no consiguiera su primera canasta en juego hasta el minutos 5 de partido. Por parte del PENIBÉTICA DEL SUR, empezaba especialmente inspirado nuestro junior Fernando Gracia, que con jugada en poste bajo, penetración y triple en las 3 primeras jugadas en ataque, hizo que consiguiéramos la primera ventaja en el marcador, 7-1. El relevo de Fernando, lo cogió Ricky Caballero que conseguía anotar 4 puntos y así, seguíamos arriba en el marcador con 11-6. Por el CP Peñarroya, el peso del equipo lo asumieron José Antonio Jurado y el americano Matthew Watnemo, consiguiendo entre ambos los 12 puntos de su equipo en los 10 primeros minutos de partido. El parcial de este primer cuarto fue de 15-12 a favor.   
En el segundo cuarto mantenemos la línea de trabajo defensivo. En estático el equipo se sentía cómodo, anotando desde fuera con Juan Ramón Reyes, Luis Rodríguez y Fernando Gracia, pero es a través de grandes acciones defensivas las que nos hacen anotar con facilidad a través de buenas acciones de contraataque, y en los primeros 5 minutos alcanzamos un máxima renta de 9 puntos con 30-21 en el marcador. El PENIBÉTICA DEL SUR en cada posesión obtenía algo positivo, pero atrás no éramos capaces de defender a sus hombres foráneos, Watnemo y Mabalon; el primero por dentro nos hacía mucho daño y anotaba fácil en el 1c1 y el segundo anotaba desde la línea de 3 puntos. Terminaba el cuarto con las sensaciones de poder haber conseguido una mayor distancia, peor aun así, el equipo se marchaba al descanso 7 arriba, 42-35, tras ganar el segundo parcial por 27-23. 
En la reanudación salimos con la firme intención de mantener la misma línea de trabajo, incluso aumentamos la brecha en los primeros 3 minutos del tercer cuarto, yéndonos a los 10 puntos de diferencia, 50-40, ahora, con un Luis Rodríguez inspirado, con 8 puntos consecutivos. Pero tras un tras tiempo muerto solicitado por el equipo minero, su técnico Jorge Lorenzo ordena una zona 2-3, que haría cambiar el signo del partido, consiguiendo reducir la diferencia a un solo punto en 5 minutos, 50-49. El PENIBÉTICA DEL SUR, atacaba la zona 2-3 solo con lanzamientos de 3 puntos que no entraban, y con poca intensidad defensiva permitiendo anotar fácilmente a los jugadores de Peñarroya. Por fortuna, se logra cambiar la dinámica en el ataque a la zona 2-3 de Peñarroya con mayor movilidad de balón y tiros más claros, que ahora si entran. Aunque perdemos el parcial del cuarto por 14-19, entramos al último cuarto con 56-54 en el marcador. 
En el último acto sigue sin fluir las ideas en el ataque contra la zona 2-3. Al principio se intentó con penetraciones, pero se hacían finalizaciones muy complicadas, y después, con tiro exterior; argumentos que no sirvieron ya que la concentración no era la adecuada, y en los primeros 5 minutos del cuarto tomaba la delantera Peñarroya con 63-67 en el electrónico. Pero con un arreon final de los nuestros conseguimos tener opción de victoria en la última posesión del partido, aunque no somos capaces de materializarla terminando este último cuarto empatados a 71 puntos, y yendo a la prorroga. 
En la prorroga muy mermados en las rotaciones, salimos con fe plantados en una zona 3-2, que nos sirvió para remontar en el cuarto anterior, pero que en la prórroga no funcionó como antes y sin conseguir anotar en los 3 primeros minutos, nos situamos, tras 0-9 de parcial, con 71-80 en el marcador. Además, la prorroga coincide con los mejores minutos de su jugador número 7 que con un triple y 4 libres consecutivos anotados, hacía ya imposible revertir la situación, perdiendo el partido por 80-85. 
La próxima semana, el sábado 10 de marzo, recibimos al CB Motril en el Menéndez Pidal a las 19:30, sin duda un partido muy importante en las aspiraciones de nuestro joven equipo, de cara a entrar en los play-offs por el ascenso.
FICHA TÉCNICA
CB CIUDAD DE CÓRDOBA 80: Fernando Gracia (16), Ricky Caballero (6), Luis Rodríguez (24), Alejandro Magriz, Antonio Canales (9) –cinco inicial-, Andrés Molero, Antonio López, Beni Fernández (4), Cayetano Herman (2), Juan Ramón Reyes (12) y Axel Pierucci (7).
CP PEÑARROYA 85: Cañete (13), Sánchez, Mabalon (18), Rodríguez, Castillo, Santos (1), Viera, Watnemo (26), Palacios (5), Jurado (11), Domínguez, Sevillano (11).
PARCIALES: 15-12; 27-23; 14-19; 15-17; 9-15.
ARBITROS: Martos y Casado.
OBSERVACIONES: Partido disputado en Palacio Municipal de Deporte de Vista Alegre ante 150 personas.
COMUNICADO DE PENIBÉTICA DEL SUR CIUDAD DE CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.