martes, 27 de marzo de 2018

Crónicas del partido Oh!Tels ULB--CB Cazorla (remitidas por ambos equipos)

El CB Cazorla gana en La Linea y aumenta su ventaja con el segundo (Crónica remitida por José Luis González.- Prensa Cazorla. 
**Logró otra victoria a domicilio (70-74) basada en un gran trabajo defensivo y una fe inquebrantable en el triunfo**.
No jugó Jalen Riley, al que el entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Francis Sánchez, decidió darle descanso. Parecía que era regalar demasiada ventaja a un aguerrido Oh!Tels ULB en su cancha de La Línea de la Concepción. Pero con un gran trabajo defensivo y una buena dosis de fe en el triunfo, los cazorleños añadieron otra victoria en la clasificación del Grupo D de la Liga EBA. Así, una vez consumada la derrota del Icom Udea Algeciras –segunda consecutiva-, se afianzan en el liderato con dos partidos ganados más -10- y tan solo 3 derrotas.
No resultó nada fácil para el CB Cazorla alcanzar este triunfo. El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos midieran sus fuerzas, así que el marcador permaneció muy igualado con una máxima ventaja de cuatro puntos para los locales (18-14) cuando ya casi finalizaba este periodo. Las defensas se imponían claramente a los ataques, por lo que los guarismos eran bastante bajos para lo que suele ser habitual las últimas temporadas en los partidos que disputa el equipo jiennense. Con el segundo round dio comienzo una suerte de montaña rusa en el marcador, donde tan pronto dominaban con claridad  los visitantes como remontaban los locales para dispararse en su casillero. El primero en dar el estirón fue el CB Cazorla con una ventaja de 8 puntos (22-30), mate incluido de Quarry Greenaway. La remontada del Oh¡Tels no se hizo esperar y, con un parcial de 13-0, se fue al descanso con una victoria parcial de 5 puntos, 35-30.
Lucha psicológica
La explicación de este resultado estaba en un dominio linenese del rebote (19-12), sobre todo por parte de Koyanouba Edmod, y los puntos de este mismo jugador (9) y de  Irving Desmond (11). Pero el paso por los vestuarios siempre es un bálsamo para los de Francis Sánchez, que salieron muy enchufados para endosar un parcial a los locales de 2-18 que dejaba el marcador muy favorable para ellos (37-48). El muy pertinente tiempo muerto del entrenador franjinegro, Vicente González, permitió a su equipo ajustar el marcador hasta el 50-56 del final del tercer cuarto. Una ventaja de 6 puntos que se recortó a la mínima expresión nada más comenzar el último periodo (55-56), completando un parcial de 18-8 sin que con ello se lograra completar la remontada. Un escalón psicológico que evitaron los cazorleños en el último instante y que, a la postre, resultaría decisivo para su triunfo final. Así que la montaña rusa terminó cuesta abajo para ellos, logrando un nuevo parcial de 2-10 cuando ya casi no quedaba tiempo para la reacción de los locales, que no cejaron en su empeño hasta el 70-74 final.  
En el CB Cazorla destacaron Quarry Greenaway, con 22 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 22 créditos de valoración; Steve Weidlich, con 18 puntos -4 triples-, 5 rebotes y 3 asistencias para un 16 de valoración; Diatta Diop, con 13 puntos y 5 rebotes; y un imprescindible en este partido, desde la dirección del juego, Carlos Sánchez ‘Carlangas’, que logró 8 puntos y 5 rebotes en más de 25 minutos jugados. 
Crónica remitida por la Unión Linense Baloncesto
Oh!Tels ULB ganó 3 cuartos al líder, por momentos dominó los tiempos del partido, dando muy pocos rebotes ofensivos a un equipo con un gran poderío físico, defendió como equipo bajando casi 20 puntos la media anotadora de Cazorla. La pena fue que un cuarto en el que Cazorla si consiguió imponer su ritmo de juego basado en demasiadas pérdidas por parte del Oh!Tels ULB bastó para evitar que la victoria pusiera la guinda deseada al precioso pastel de todo un día de baloncesto de formación en La Línea, grandísimo éxito de organización y participación del torneo de semana santa del ULB (500 jugadores/as).
La verdad que aunque no se ganó y se pudieron cometer algunos errores de concentración, no hay reproche alguno a un grupo de jugadores que a base de fe, de mucho trabajo y sacrificio consiguen estar muy cerca casi siempre  de alcanzar victorias sobre equipos de mucho más nivel físico, económico y con mucha experiencia en sus espaldas.
La magnífica afición del Oh!Tels ULB sabe muchísimo de baloncesto y valora cuando sus jugadores lo dan todo y representan a la perfección lo que es este club, esta ciudad y esta comarca: humildad, sacrificio, esfuerzo, orgullo y fe en que se puede.
Oh!Tels ULB dominó los tableros con un trabajo magnífico de Edmond y Dylan que luego se mantuvo con unos muy  buenos minutos de Valor y Freeland. Dj llevo el ritmo del partido y se jugaba como el imponía, su único lunar el desacierto desde la línea de 3 (1 de 11) pero volvió a dejar algunas canastas inverosímiles de las que levanta al público de sus asientos.
Destacar a Adrián que consiguió la mejor marca anotadora (10 ptos) de su primera temporada en liga EBA, recordar que este canterano hace tan solo unos meses jugaba a nivel provincial y es un ejemplo para los jóvenes que ven que cuando uno trabaja y es paciente acaba recogiendo los frutos al buen trabajo semanal.
Una muestra de la ambición de este grupo de jugadores es que a pesar de recibir muestras de satisfacción y reconocimiento por el buen partido jugado, todos acabaron con un punto de rabia y cabreo por no haber podido (por el momento, aún queda la vuelta) ganar al líder. Esta semana no hay jornada y el equipo tendrá más descanso del habitual para recuperar energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.