sábado, 17 de marzo de 2018

El CAM. Enrique Soler da la vuelta al partido en Cáceres y sigue en la lucha

Mal arranque de partido para los colegiales que veían como el conjunto local se distanciaba hasta el 2 a 9 en los compases iniciales, lo que obligó al técnico melillense a solicitar tiempo muerto para frenar la gran salida de los de Jesús Porras.
Jaguarzo Adepla Basket seguía a lo suyo llegando a un 15 a 4 que aumentaba la diferencia de puntos. Pero la reacción del C.A.M. llegaba y recortaba diferencias tras mejorar en defensa subiendo un 17 a 10 a falta de 4:10 para el final del primer acto y tiempo muerto solicitado para frenar la remontada.
Los nuestros fueron metiéndose en el partido hasta colocarse a -3 con 19 a 16, pero los locales lograron anotar para subir un 21 a 16 a falta de 1:49 que hizo que se volviese a solicitar tiempo muerto. Tras esl minuto táctico, Jarvis Haywood achicaba distancias con un poderoso mate y, tras grandes defensas colegiales, lograban darle la vuelta al luminoso a 21 a 23 a falta de 11 segundos con un parcial de 0 a 7. Pero Adepla encontró la forma de anotar para cerrar el primer cuarto empatados a 23. 
Empezaba el segundo cuarto con dos anastas seguidas de los locales, pero nuevamente el C.A.M. recortaba distancias de manos de Jarvis con un triple que animaba a los suyos a trabajar desde atrás. Y así fue como Marcos Molina se sumaba a las anotaciones para volver a poner a los suyos por delante. Otro triple de Haywood subía al marcador dibujando el 27 a 31. Adepla Basket respondía con dos puntos y de nuevo, un colosal Jarvis metía presión con otro triplazo que obligaba a Porras a solicitar tiempo muerto en el meridiano del segundo cuarto.
Con 29 a 34 se reanundaba el juego y serían Álvaro García y Marcos Molina los encargados de aumentar diferencias con 4 nuevos puntos, a los que se les uniría Javi González desde el perímetro para poner un 31 a 41 para los naranjas.
En este instante comenzaron los intercambios de canastas pero dos triples de Espadiña recortaban hasta el 41 a 45, llegando al descando 43 a 45 en unos minutos finales de cuarto en los que el conjunto local se creció hasta casi el empate. 
Tras el paso por vestuarios, saltaban a pista Dani Terrón, Álvaro García, Jarvis Haywood, Marcos Molina y Javi González, abriendo el marcador García para dar los primeros puntos de esta segunda parte al C.A.M.
Jaguarzo sumaría 5 puntos para colocar un 48 a 47 que podía ser importante para seguir creciendo, pero álvaro García volvería a dar ventaja a los colegiales con un triplazo. El conjunto local respondería con 2 nuevos puntos y llegaba así el primer tiempo muerto de esta segunda parte a falta de 7:06 y tablas a 50.
Tras el minuto solicitado, se realizaba rotación en el banquillo visitante, saltando a pista Donta Smith que sustituiría a Marcos Molina. Jaguarzo lograba anotar de nuevo 4 puntos consecutivos y subía el 54 a 50 en el luminoso, pero el recién salido, Donta Smith anotaba dos puntos para recortar. Continuaban las rotaciones en el banquillo colegial y, en esta ocasión, saltaba a pista Carlos Platero para sustituir a Javi González. Las defensas se imponían a los ataques y llegaban nuevos cambios en nuestros jugones. Se sentaba Terrón para dar paso a Luis García. Pero una nueva canasta de los locales subiría el 57 a 52 y hacía que Javi Nieto parase el partido.
Tras el minuto de parón, Donta Smith encontraba aro, animando a los suyos a realizar una gran defensa, llegando así una nueva canasta colegial de manos de Javi González. 57 a 56 en el marcador y tiempo muerto de Jesús Porras a falta de 2:56 para el final del tercer cuarto.
Tras el parón, el C.A.M. anotaría un 0 a 4, pero la respuesta local llegaba rápidamente para sumar el 59 a 60. Javi González culminaba la jugada de los de Nieto y subiría el 59 a 62. Las defensas fueron las protagonistas de estos instantes finales de cuarto, llegando al final del mismo 65 a 64. 
Llegaban los 10 últimos minutos de partido y la igualdad era máxima. Jarvis anotaba los dos primeros puntos para los colegiales y se cambiaba así la diferencia mínima en el marcador con un ajustado 65 a 66 transcurrido el primer minuto del desenlace final. La intensidad defensiva estaba en ambas canchas hasta que, un triple de Marcos Molina ponía el 65 a 69 para el Enrique Soler. Jarvis Haywood anotaría dos tiros libres y Porras paraba el partido tras un 0 a 7 de salida para los de Nieto. 65 a 71 y 6:34 por delante.
Tras el parón, el enrique soler volvería a anotar un nuevo parcial de 0 a 4, tras grandes defensas de los naranjas, pero Jaguarzo frenaría la racha colegial y anotaría sus primeros 2 puntos de este último acto, encontrando rápida respuesta de manso de Jarvis que mantenía a +10 a los suyos con un 67 a 77 a falta de 4:11 para el final.
La intensidad defensiva reinaba en el pabellón y llegaba un nuevo tiempo muerto del conjunto local a falta de 2:38 y 69 a 79 en el marcador.
Tras reanudarse el duelo, semantuvo el mismo marcador hasta que anotó el equipo visitante a falta de 1:43. Había que seguir trabajando y así se lo indicaba el técnico colegial a sus jugadores en el tiempo muerto solicitado a falta de 1:24 y 73 a 79 en el luminoso.
La tensión era máxima en el pabellón, y ambos equipos perdieron balón hasta que el C.A.M. anotaba de nuevo de dos a falta de 34 segundos. Reaccionaba el conjunto local con 2 puntos subiendo así el 75 a 81 definitivo que daba la trabajadísima victoria a los melillenses. 
Ficha técnica del partido:
Jaguarzo Adepla Basket (75): David Atkinson (13), David Espadiña (17), Dusan Kostic (12), David Rubio (9), Ibrahima Niang (10) y Pablo Gracia (14). También jugó Edu Chachón.
C.A.M. Enrique soler (81): Luis García (2), Álvaro García (14), Donta Smith (8), Marcos Molina (11), Jarvis Haywood (35) y Javi González (11). También jugaron Nacho Giráldez, Carlos Platero, Philipp Holm, Miguel Muriana y Dani Terrón.
El MVP del encuentro fue para el jugador colegial, Jarvis Haywood, quien anotó 35 puntos (12 de 14 en tiros de 2, en triples 3 de 4  2 de 2 en tiros libres). Además recogió 9 rebotes (8 defensivos y 1 ofensivo) y recuperó 2 balones para marcharse hasta los 40 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.