lunes, 5 de marzo de 2018

El C.A.M. Enrique Soler supo gestionar una importantísima victoria

Comenzaba el encuentro a las 19:00 horas en el Pezzi como estaba programado, con un conjunto visitante con ganas de imponer su dominio desde el salto inicial.
Y así fue como los de Rafa Sanz abrirían el marcador desde la línea de 6,75, encontrando igual respuesta de los locales de manos de Marcos Molina al que se le unió Álvaro García en la siguiente jugada para subir el 5 a 3. Pero la gran defensa de los cordobeses y la contundencia con la que realizaban cada ataque, llevó a obligar al técnico colegial a solicitar tiempo muerto con un 5 a 10 en el luminoso y 6:46 por delante. 
Los visitantes seguían aprovechando cada ocasión, encontrando aguas en la defensa de los naranjas, llegando al 7 a 14 en el meridiano de este primer acto, para posteriormente abrir más la brecha con un 2+1 que sumaba el 10 a 19 a falta de 4:17. 
Los colegiales, conscientes de sus errores, se pusieron el mono de trabajo y empezaron a sumar desde todas posiciones con acciones finalizadas por Marcos Molina desde el perímetro, Jarvis Haywood desde la línea de tiros libres, Álvaro García y Nacho Giráldez también desde triple, y Philipp Holm y Jarvis Haywood con jugadas de 2+1, cerrándose el cuarto 29 a 25. 
El segundo cuarto comenzaría con anotación de Javi González que abría su cuenta particular desde la línea de tiros libres. Pero Yosiquesé es un hueso duro de roer y respondían a cada canasta colegial con acciones lideradas por un grandísimo Ish Sanders que llegaría al descanso con la friolera de 23 puntos. Los intercambios de canastas desde el C.A.M. llegaban de manos de Donta Smith, Javi González, Jarvis Haywood y nuevamente Smith, quien sumaba el 39 a 35 a falta de 6:45 para el descanso. Pero llegó la pájara colegial y los de Sanz supieron aprovechar esos instantes con un parcial de 0 a 6 para colocar el marcador igualado a 41 con 5 minutos y medio por delante. Yosiquesé quería más, y así lograrían marcharse hasta un 41 a 45 a falta de algo más de 4 minutos para el bocinazo final de cuarto.
De nuevo, los melillenses buscaron en la defensa el mejor ataque y así lograron darle nuevamente la vuelta al partido con 4 puntos seguidos de Javi González y un triple de Luis García que obligaba a Rafa Sanz a parar el partido a falta de 1:36. Tras el minuto táctico, los visitantes lograban recortar hasta el 48 a 47, pero un triple de Javi González a falta de 35 segundos y otro de Luis García desde 9 metros sobre la bocina, pondrían tierra de por medio, levantando al asistente de sus asientos con una gran ovación para los jugones naranjas que se marchaban al vestuario. 
Con 54 a 57 arrancaba la segunda parte y un Yosiquesé con ideas, ganas y baloncesto en las venas para seguir trabajando hasta el final. Y serían ellos los primeros en anotar tras el error inicial del C.A.M. pero, Marcos Molina mantendría la diferencia con una buena finalización de jugada en equipo. Los cordobeses, muy metidos en el partido, recortarían desde 6,75, encontrándose con 4 puntos de respuesta de Terrón que aumentaba diferencias pasados los 3 primeros minutos de este acto. Desde el inicio de la segunda mitad, los pupilos de Nieto lograron secar el gran juego y talento del mayor artífice del conjunto cordobés, el americano Ish Sanders, lo que llevó a los colegiales a mantener el marcador con diferencias de 8 a 10 puntos hasta que rompieron la barrera psicológica y se colocaron a 7. Pero un “terronazo” desde 8 metros del capi, Dani Terrón a falta de 2:40, devolvía los +10 a los naranjas para finalizar las anotaciones colegiales de este cuarto con un gancho de Marcos Molina que obligó a Sanz a parar nuevamente el partido con +12 para los locales. Con 2:11 por delante, se reanudaba el encuentro, siendo las defensas protagonistas jugada tras jugada. Definitivamente se cerraría el tercer cuarto 71 a 61.10 minutos por delante y mucho por decir en ambos equipos. 
Y comenzaba el definitivo con un 0 a 4 de Yosiquesé en algo más de un minuto de juego hasta que, Jarvis Haywood, recortaba 3 puntos con un triple que daba aire a los locales. Los cordobeses se encerraron en zona y a los melillenses les costaba romperla, pero 2 tiros libres anotados por Javi González a falta de 7:12 tras los errores ofensivos de Yosiquesé, obligaba al técnico cordobés a solicitar tiempo muerto. 
Tras el parón solicitado, las defensas volverían a ser las protagonistas en cada cancha, lo que llevó al Enrique Soler a anotar tan solo 3 puntos con un 2+1 de Marcos Molina a falta de 6:26, parando en esta ocasión el partido el técnico local Javi Nieto para mostrar el camino a los suyos a falta de 5:43 con 79 a 69 en el luminoso y posesión para los cordobeses. 
Y fue efectivo el minuto solicitado por Nieto a pesar de que Yosiquesé logró anotar tras reanudarse el juego. Los colegiales se encomendaron nuevamente a la defensa y crecieron desde atrás sumando puntos con un triple de Álvaro García, 2 tiros libres de Jarvis y otro triple de Javi González que subía un importante 87 a 73  a falta de 1:50. 
Javi Nieto, que había pedido a sus hombres dormir el encuentro con jugadas largas para que corriese el reloj, solicitaba minuto para organizar una jugada a falta de 1:25 para el final y 5 segundos de posesión para los naranjas. Y es que en este liga las diferencias de puntos entre los equipos pueden ser determinantes. Y así lograrían llevarse el encuentro 91 a 75 con los 4 últimos puntos anotados por Donta Smith. 
El partido finalizó con el reconocimiento de la grada hacia sus jugadores por el gran trabajo realizado en todas las fases del partido. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (91): Nacho Giráldez (3), Philipp Holm (5), Luis García (6), Álvaro García (8), Dani Terrón (7), Donta Smith (8), Marcos Molina (16), Jarvis Haywood (25) y Javi González (13). También jugó Miguel Muriana. 
Yosiquesé (75): Unai Friscia (2), Adolfo Vega (15), José Manuel Gutiérrez (12), Carlos García (10), Ángel López (3), Ish Sanders (27), Roberto Cubero (2) y Carlos Gracia (4).También jugó Javier Sánchez. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Jarvis Haywood quien, con 25 puntos (6 de 10 en tiros de 2, en triples un 2 de 3 y 7 de 7 en tiros libres), 6 rebotes (3 defensivos y 3 ofensivos) y 2 asistencias, se marchaba hasta los 26 créditos de valoración personal. 
Además, quedaron rozando el doble-doble los locales Marcos Molina con 16 puntos y 9 rebotes y Javi González, con 13 puntos y 9 rebotes, sumando 22 y 23 puntos de valoración respectivamente.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.