lunes, 12 de marzo de 2018

El Club Náutico accede a los play-offs de la categoría femenina venciendo a La Carlota, mientras que el equipo masculino da la cara aunque cede ante Armilla

El Club Náutico Sevilla ha sellado este fin de semana su clasificación para los play off por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de imponerse por un claro 83-50 al cordobés La Carlota. El cierre de la primera fase no ha podido ser más placentero para el equipo hispalense, que ha sumado su séptima victoria del curso para amarrar la quinta plaza, con lo que se enfrentará en los octavos de final contra el cuarto clasificado del otro grupo, el Presentación granadino, que el próximo domingo visitará la capital andaluza en el choque de ida, programado a las 13:00 horas. 
Las chicas de Andrés Bejarano han despedido la fase regular con un buen sabor de boca para confirmar su progresión en la segunda vuelta. Lo han hecho tras controlar de salida un choque en el que al final del primer cuarto mandaban 19-14 y al descanso ampliaran la renta hasta el 41-29. 
Sólo el acierto visitante desde la línea de tres puntos, con seis aciertos, impedía a las náuticas romper el marcador. Aunque cerrada la defensa desde 6.75, el tercer cuarto sirvió para sentenciar el choque tras un parcial de 23-8 (64-37). 
Con todo resuelto, el último cuarto sirvió para rotar el banquillo y ver el debut de otras jugadoras cadetes con el primer equipo. 
Andrés Bejarano: “Estamos muy contentos con esta primera fase del campeonato. En los cruces de octavos no renunciamos a nada, aunque sabemos que esta segunda fase será complicada. Tenemos ilusión y ganas de superar esta eliminatoria y seguir acumulando experiencias competitivas para este equipo de jugadoras tan jóvenes que han demostrado hasta ahora que son una trabajadoras incansables y apasionadas por el baloncesto”. 
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico no ha podido superar en casa al líder de su grupo, el granadino Armilla, ante el que ha cedido por un ajustado 73-79 para comprometer sus aspiraciones de cara a los play off. De hecho, a falta de una jornada para el final de la primera fase, los sevillanos siguen quintos de grupo aunque con una sola victoria más que el noveno clasificado. Y aunque un triple empate les daría de todas formas el pasaporte para las eliminatorias por el título, necesitan sacar adelante la difícil visita a Martos (3º, 12-5) del próximo sábado a las 19:00 horas para no verse abocados a un cruce más complicado en los octavos de final. 
En lo concerniente al partido ante Armilla, plantaron cara los náuticos al primer clasificado, que sólo ha perdido dos encuentros en la primera fase y demostró de salida su favoritismo (14-21). 
En el segundo cuarto, la mayor experiencia visitante se trasladaba al marcador, que al descanso reflejaba un inquietante 26-41 que incluso se ampliaba hasta los 21 puntos en el arranque del tercer acto. Fue entonces cuando los náuticos reaccionaron desde la defensa y amparándose a su tiro exterior en ataque para comenzar a reducir las distancias. Se llegaba al desenlace con 44-57. Y aunque la renta bajaba de los 10 puntos en la reanudación, la pérdida de intensidad y eficacia locales acababa por desnivelar la balanza a favor de los granadinos.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.