viernes, 23 de marzo de 2018

El Ecoculture afronta el desplazamiento más complicado de la fase de ascenso

El Ecoculture CB Almería afronta este fin de semana el que será su desplazamiento más complicado de la fase de ascenso a LEB Plata, ya que tendrá que hacer un largo viaje hasta Algeciras (Cádiz) para medirse a un rival, el ICOM UDEA, que ha sido el campeón del sector occidental del Grupo D de la Liga EBA.
Los rojillos, con seis victorias consecutivas, llegan, reconoce su entrenador Raúl Fernández, “en un momento dulce y entrenando bien”. Para el técnico almeriense, que espera “seguir así”, esta de Algeciras se trata de una salida en la que “no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, ante un rival “con cinco americanos y otros jugadores importantes, un equipo profesional hecho para ascender y que ha sido campeón indiscutible en el Grupo A”.
Será un partido, pues, “dificultoso por el desplazamiento y porque enfrente estará un equipo que tiene grandes jugadores y que ha hecho una grandísima temporada”, en el que la clave será “dominar el rebote”. “Ellos son físicamente superiores y nosotros tenemos otras virtudes que tenemos que explotar, minimizar nuestros defectos y competir al máximo nivel; jugar nuestras bazas, que las tenemos, intentando ser nosotros mismos”, explica Raúl Fernández.
En el ICOM UDEA Algeciras destacan las figuras de Michael Murray (21.4 puntos por partido), Austin Mofunanya (16.1 puntos en la liga regular), Julien Sargent (15.0 puntos y 11.0 rebotes desde que se inició la segunda fase), el veterano José María Balmón, siete años en LEB Oro y cuatro en LEB Plata (15.8 puntos en la primera fase) y Michael Crane, además de haberse reforzado para esta segunda fase con otro americano más, Dominic Oliver.
En su último partido, los gaditanos se vieron sorprendidos en su visita a la cancha del Forus Medac (76-64), mostrando abiertamente sus críticas a la actuación arbitral en este encuentro. Un hecho que el técnico del Ecoculture CB Almería espera que no condicione el partido: “Estamos jugando una fase de ascenso y los árbitros también se juegan mucho. Como seres humanos se pueden equivocar, a veces te dan y a veces te quitan, pero nosotros como CB Almería confiamos en su profesionalidad y en que estén a la altura del partido; jugamos segundo contra tercero y nuestra batalla no está en enjuiciar la labor arbitral sino en hacer bien las cosas y competir al máximo nivel”.
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imagen de Foto-Deporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.