martes, 27 de marzo de 2018

El Multiópticas Peñarroya Campeón Junior Provincial FAB-Córdoba 2017-18

El CP Peñarroya se alzó con el trofeo más preciado de las categorías de formación del baloncesto provincial después de un emocionante encuentro ante CV Carmen B tras un choque que fue de menos a más por ambos equipos.  Y es que a  las dos plantillas  pareció hacérsele muy grande el escenario en los primeros compases. 
Ambos equipos arropados por sus respectivas aficiones erraban canastas fáciles no solo fruto de la buena defensa que sus técnicos demandaban a sus quintetos en pista, sino quizá por la magnitud de la cancha,  era por ello que la recompensa en el aro era bastante escasa al término del primer periodo,  (15-11) y a la conclusión de la primera mitad, (29-22). 
No obstante eran los de Paco Reixach los que disponían siempre de ventaja en el electrónico. Todo cambió  tras el descanso y como era de prever los carmelitas no iban a dar su brazo a torcer en tanto que el Peñarroya siempre supo mantener el orden en la pista y  cada acercamiento de los cordobeses  era respondido con contundencia por el buen hacer ofensivo de nuestros jóvenes junior que no estaban dispuestos a dejar pasar esta oportunidad histórica de amarrar un nuevo título para las vitrinas del Decano. 
La emoción iba subiendo a paso firme y al finalizar el tercer periodo los peñarriblenses seguían manteniendo su ventaja, (50-42). El escenario había cambiado por completo y ambos equipos alternaban buen juego y descaro de cara al aro, el público se divertía con el espectáculo.
Los triunfos no llegan casi nunca sin sufrimiento previo y los del Carmen pusieron todo el empeño necesario para que el triunfo peñarriblense no se decidiera hasta la última jugada del encuentro. Tras cinco agónicos segundos llegó el momento más esperado y el júbilo entró como elefante en cacharrería en la pista del Vistalegre que por unos minutos estuvo invadida por el entusiasmo minero.
Ficha Técnica:
Multiopticas Antolí Peñarroya 75: L.A. Rodríguez (25), R. Sánchez (7), J. Calderón (23), J.A. Santos (7), J.J. Duran, -cinco inicial-,  R. Camacho, O. Moreno (13), F.J. Medina, D. Viera y A. Rodríguez.
C.V. del Carmen B 72: J. Osuna (15), G. Bolaños (14), M. López (2), J. Montilla (6),  J.M. Porras, -cinco inicial-, J. Garrido, G. Moreno (3), A. Jurado (14), A. Moreno, F. Martin (9), A. Pastor (4), C. Molina (4).
Parciales: 15-11, 14-11, 21-20 y 25-30
Árbitros: J. Muñoz y J.M. Ruiz. Eliminado por faltas personales J. Osuna de CV Carmen.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final provincial en categoría junior masculino celebrado en el Pabellón Vistalegre de Córdoba ante unos 500 espectadores con la presencia de unos 100 aficionados peñarriblenses que festejaron junto al equipo el título obtenido a la conclusión  de este emocionante partido. El Peñarroya no obtenía un título junior desde la temporada 2004/05.
COMUNICADO CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.