lunes, 12 de marzo de 2018

El Penibética del Sur Ciudad de Córdoba vuelve al sendero de la victoria ante el CB Motril en un duelo ante un rival directo

Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Nacional, en el que nos desplazábamos a las instalaciones del Menéndez Pidal, debido a unos problemas de ocupación en nuestra pista de juego habitual, para jugar contra el CB Motril; el cual, venía con la intención de ponernos las cosas muy difíciles, tal como así fue, pero nuestros chicos apretando los dientes en los peores momentos consiguieron con esfuerzo y lucha llevarse el partido por 85-79
Sabedores de la importancia del partido, nuestros chicos comienzan con la consigna de hacernos fuertes en defensa. El equipo motrileño no venía de paseo a Córdoba y desde primera hora deja clara sus intenciones, siendo muy incisivos en penetraciones a canasta, y cargando el juego sobre su pívot Martín, que consigue hasta 6 puntos en el inicio de partido. Nuestros chicos consiguen anotar corriendo al contraataque y buscando buenas opciones rápidas para anotar al llegar jugando, pero a pesar de ello, Motril mandaba en el marcado en el minuto 5 por 7-11 en el electrónico. El equipo rival alternaba en los saques de fondo y banda una defensa zonal, que al contrario que en otros partidos, esta vez no supuso excesivas complicaciones para nuestros chicos. El Penibética del Sur sigue sacando petróleo de sus acciones al contraataque, culminando estas acciones Luis Rodríguez que con 7 puntos consecutivos, nos pone arriba en el marcador con 18-14 a falta de 2 minutos para el final del cuarto. También gracias, a Alejandro Magriz, en sus continuaciones a canasta y trabajando al rebote ofensivo, hace que nuestros guerreros finalicen el cuarto con 24-19 a favor. 
En el inicio del segundo cuarto, la concentración de los nuestros no es la adecuada y en tan solo minuto y medio, CB Motril, consigue empatar el partido a 26. Tiempo muerto de nuestro coach, Quique Garrido, que surte efecto, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador gracias sobre todo a la presión defensiva, algo que deberíamos mantener durante más fases del partido pero que sólo lo hacemos cuando nos encontramos con confianza. Así, se consigue un parcial de 8-0 con un inspirado Andrés Molero dirigiendo al equipo y anotando al mismo tiempo, poniéndonos de nuevo arriba con 34-26. Pero, este partido fue un partido de tirones y CB Motril con otro tirón, liderado de nuevo por su torre Martín, conseguía 6 puntos sin fallo, acercando a su equipo a un solo punto, 38-37, a falta de 1 minuto. Pero, el “jabato” Antonio Canales, capturando rebote ofensivo ante los pívots de Motril y robando balón en presión, logra de nuevo para nuestro equipo una pequeña ventaja, de 6 puntos, para llegar al descanso, con 45-39. 
Como si un calco del segundo cuarto se tratara, en la reanudación no salimos con la actitud adecuada, el equipo motrileño con un rápido parcial de 2-7 a su favor, vuelve a empatar el partido, en esta ocasión a 47, y obliga a pedir un nuevo tiempo muerto al Penibética del Sur para poner las cosas en su sitio y hacerles comprender a los jugadores, la importancia de este partido. La vuelta a pista fue con otro talante, volvíamos a rondar las ventajas por seis puntos, aunque siempre eran contrarrestadas por el equipo rival, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador; algo que no hizo mella en nuestros chicos, llegando al último cuarto muy igualados, con 57-56 a favor del Penibética del Sur. 
El último acto comenzaba con todo por decidir, los dos equipos no daban un balón por perdido. Tremenda igualdad en el cuarto con ventajas o desventajas que no superaban los 3 puntos. Pero nuestros chicos dan una vuelta de tuerca al partido y subiendo la intensidad defensiva, que nos lleva a anotar 28 puntos en el cuarto y tener una mínima ventaja en los 2 últimos minutos, la cual controlamos hasta el final del partido, consiguiendo la victoria por 85-79. 
La próxima semana, el sábado 17 de marzo, volvemos a Vista Alegre a las 19:00 en jornada con horario unificado, visitándonos el CB Mijas, equipo que se juega el cuarto o quinto puesto y que vendrá a ponernos las cosas muy difíciles. Nuestros chicos para no meterse en problemas y no estar pendientes de otros resultados deberían llevarse este partido y así no depender de terceros, para entrar en la eliminatorias de play-offs por el ascenso. 
FICHA TÉCNICA
CB CIUDAD DE CÓRDOBA 85: Fernando Gracia (11), Ricky Caballero (10), Luis Rodríguez (24), Antonio Canales (20), Beni Fernández, –cinco inicial-, Axel Pierucci (4), Alejandro Magriz (6), Andrés Molero (3), Antonio López, Cayetano Herman y Juan Ramón Reyes (7).
CB MOTRIL 79: JM Martín (6), JC Martín (14), Lao, Maza, Parejo (6), Puerta (8), Morales (16), Ruiz, Bustos (3), Cañas (2), Rama (19) y Caborrocas (5).
PARCIALES: 24-19; 21-20; 12-17; 28-23.
ARBITROS: Parrondo y Alcalde.
OBSERVACIONES: Partido disputado en el Pabellón de Menéndez Pidal ante 150 personas.
COMUNICADO PENIBÉTICA DEL SUR CB CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.