sábado, 31 de marzo de 2018

El tren de los play-off para Morón pasa por su visita a Cambados

Es muy tentador hacer algún tipo de referencia al Domingo de Resurrección para hablar del partido que jugará Aceitunas Fragata Morón en O Pombal, el pabellón en el que juega el Xuven Cambados Cidade Europea Do Viño. Cualquier tipo de ocurrencia al respecto valdría para ambos conjuntos, que se juegan muchísimo en este partido. Antonio Barros, entrenador del Cambados, se ha referido a este como el partido clave para ver si su equipo es capaz de mantener la categoría o no. Por su parte, Rafa Rufián hace lo propio, pero para las aspiraciones del conjunto moronense para disputar los play-off de ascenso a LEB Oro.
Son ingredientes que hacen de este un partido que multiplica su importancia, con la fase regular de la LEB Plata entrando en su tramo final. Por si fuera poco el drama de estas situaciones tan a cara o cruz, los dos equipos llegan con bajas, quizá más tocados los locales, pero ambos tienen mucho que echar de menos. En el caso de Cambados, a lo largo de la temporada ha ido perdiendo a sus mejores jugadores, que se han marchado a la LEB Oro, con lo que la capacidad ofensiva del conjunto gallego se ve muy mermada. Del equipo que vino a Morón ya no están Jawara o Saunders, sus dos mejores jugadores.
Bajas muy significativas, sin duda, pero que no hacen de Cambados un equipo sencillo. El último resultado, contra Granada, en el que metieron solo 43 puntos, no es representativo de una plantilla que aún conserva a grandes jugadores que se juegan la permanencia. Ahora mismo su mayor peligro pasa por las manos de Samuel Barros, Juan Martín Orellano o Carlos Poyatos. Además, juegan en casa, lo que siempre es una ventaja en esta temporada en la LEB Plata.
Aceitunas Fragata Morón viaja a Cambados con la intención de desprenderse de esa Conde-dependencia (cosa totalmente lógica, por cierto, cuando pierdes un jugador que mete tantos puntos por partido) y, sobre todo, de conseguir una victoria que certificaría el objetivo del club en esta temporada y afrontar con algo más de seguridad los tres choques que restarían, a saber: Agustinos Leclerc en casa, viaje a Ávila y cerrar la temporada contra un rival directo como Basket Navarra. Para vencer en Cambados, la clave pasa, como siempre, por mantener la intensidad defensiva que, salvo en el partido de Canoe, el equipo ha estado mostrando en los últimos encuentros. El hecho de que Cambados sea el local iguala las posibilidades del choque, que, en cualquier caso, será muy emocionante.
Lo podremos seguir a través del streaming del Canal FEB a las 19:00 horas, cuando comenzará el encuentro en el Complexo Deportivo O Pombal.
COMUNICADO  DE JUAN LUIS MARMOL (Fotos de Juan Vázquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.