domingo, 25 de marzo de 2018

El Yosiquesé se queda a las puertas de la victoria ante un sólido Medacbasket

No pudo aplicarse el simil taurino “no hay quinto malo”, y nuestro equipo Yosiquesé tampoco consiguió la victoria en la 5ª jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata. A pesar de haber tenido opción a lo largo del partido, incluso de ponerse por delante en el tercer periodo tras recuperar doce puntos de desventaja, la diferencia acumulada en el primer periodo no pudo enjugarse finalmente, para terminar cayendo por cuatro puntos. Mejor presencia que juego exhibió un Forus MedacBasket Málaga que dio la sensación de tener mayor potencial que el desplegado en Vista Alegre. 
El objetivo para el Yosiquesé, a priori, pasaba por recuperar la solidez defensiva. Tras ser conscientes de que los errores en ataque han ido condicionando la actitud defensiva y la ansiedad en ataque posterior, el equipo quería empezar por recuperar la seña que le identificaba la pasada temporada deportiva siendo solidario en defensa, complicando las cosas a su rival desde campo contrario, y basar en esta solidez la confianza necesaria para tomar buenas decisiones en ataque. 
Sin embargo, el primer periodo mostró las carencias anotadoras y las debilidades defensivas para un parcial de 13 a 21. El quinteto inicial no contó con la participación de nuestro mejor referente en ataque, Ish Sanders, renqueante de la lesión sufrida en la anterior jornada, y lo acusó el equipo en ataque a pesar de un voluntarioso Álbert Arias que se prodigaba tanto en el rebote como en la anotación. 
Tras las rotaciones en el segundo periodo, y después de un titubeante inicio que alargaba la diferencia por encima de los diez puntos, llegó la esperada reacción local completando la labor de Arias el capitán Arturo López, asumiendo el protagonismo ofensivo. Un esperanzador parcial de 20 a 16 al que contribuía Ish asistiendo y en acciones de dos puntos, pero al que no se conseguían apuntar Carlos García, Adolfo, Ángel ni Joselito. 
El paso por el vestuario exigía un cambio de planes. La búsqueda de un revulsivo táctico, la arenga a apurar posibilidades, la actitud de creer en la victoria… y algo se atisbó  a lo largo del tercer periodo, llegando el Yosiquesé a colocarse por delante en el marcador mediado el tercer periodo, con Arturo y Álbert tirando del carro en ataque, ante la falta de acierto de Sanders desde la línea de tres puntos, y seguir sin contribuir el resto del equipo. 
Con 5 puntos abajo se iniciaba el cuarto definitivo, con todo por decidir. Pero no empezó bien el periodo, algo que parece haberse instaurado en el equipo, y Medacbasket volvió a marcharse en el marcador con diferencias en torno a los diez puntos, y lo que es peor, la sensación de que otro partido se volvía a escapar. Pero el Yosiquesé, con su capitán y MVP del equipo y del partido al frente quiso luchar hasta el final. Se metió en zona y al equipo malagueño, sin tiradores exteriores de referencia, le costaba anotar. Las diferencias se fueron recortando a falta de dos minutos hasta los cuatro puntos, momento en el que se sucedían los tiempos muertos para tratar de aprovechar cada una de las acciones. Tuvo oportunidad el equipo local de recortar aún más la diferencia, pero no hubo decisiones acertadas ni la suerte necesaria que le ha sido esquiva en los finales de partido durante esta temporada, no moviéndose el marcador ni los exiguos y al mismo tiempo irrecuperables 4 puntos con los que se terminó la primera parte, y finalmente el partido. 
Clarificado que resulta imposible optar a las tres plazas de Fase de Ascenso, los chicos de Rafa Sanz deben liberarse de toda presión, y entender que su proceso formativo pasa por afrontar estas situaciones con valentía, arrojo y el desparpajo que se le supone por su juventud. Toca cambiar las tornas para recuperar la confianza y las señas de identidad, para mostrar la mejor versión individual y colectiva con independencia del resultado final. 
YOSÍQUESÉ: 67. Arturo López (23), Adolfo Vega (2), Joselito Gutiérrez (4), Carlos García (-), Álbert Arias (23) –quinteto inicial- Javi Sánchez (2), Ángel López (-), Ish Sanders (8), Carlos Gracia (3), Roberto Cubero (2). 16 faltas señaladas. 
FORUS MEDACBASKET: 71. Pablo Imbroda (7), McGhee (17), Middlebrooks (6), Pablo Ibáñez (4), De Shaw Curtis (23)-cinco inicial–  Stachovskij (0), Rubén Perea (2), Javier Pérez (-), Pedro I.Ramírez (10), Germinal Cabrita (2). 12 faltas señaladas. 
ÁRBITROS: ARANDA REQUENA, SAMUEL - ARRESA QUINTERO, JOSE MARIA. Sin eliminados 
Parciales: 13-21, 20-16, 19-20, 15-14. 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 400 espectadores. Han estado presentes en el palco de autoridades Javier Imbroda que fue homenajeado en el descanso, así como José Antonio Primo Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Marian Aguilar Jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en Córdoba, y José Mª Bellido, Portavoz del Grupo Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba. 
La animación corrió a cargo del Club Aerobic de Posadas, y la Escuela Deportiva de Cordobasket en el CEIP Noreña jugó en el descanso.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.