lunes, 19 de marzo de 2018

La fortaleza del líder Maristas se hizo notar en su paso por Fernán Nuñez

Encuentro en el que desde el salto inicial, el conjunto de Maristas, quiso demostrar el por qué aún no han perdido un encuentro en lo que llevamos de competición. Tras unos minutos iniciales igualados (4-5 minuto 2), los maristeños comenzaron a imponer su calidad y fortaleza, y pese a la resistencia de los jugadores de Equibar, conseguían abrir brecha en el marcador con el paso de los minutos (parcial de 0-14 en tres minutos) se llegaba a un marcador de 4-19 a mediados del primer cuarto. Tras este parcial, los locales reaccionaron para reducir esas diferencias y terminaron este primer cuarto con un 8-2 para llegar al final de este primer cuarto con un 12 – 21. 
El segundo cuarto continuó con la misma tónica del primero, un Maristas muy superior en todas las facetas del juego y un Equibar peleando e intentando dar la cara en todo momento, viéndose jugadas de gran calidad por parte de Maristas e intensidad defensiva por parte de Equibar, pero al gran acierto de Maristas desde el perímetro y un 2/10 en tiros libres de los locales, hizo que las diferencias en el marcador se fueran ampliando, hasta llegar al descanso del encuentro con un 18 – 38. 
Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto de Fernán Núñez seguía intentando poner en apuros a los jugadores de Maristas, subiendo algo mas su intensidad defensiva e intentando minimizar errores, pero los jugadores de Maristas no estaban dispuestos a dejarse sorprender y no bajaron un ningún momento su ritmo de juego, imponiendo su superioridad bajo tablero y con gran acierto de media distancia, con lo que conseguían llevarse este parcial por 11 – 22.  
Con un 29 – 60 comenzaba el último cuarto, en el que los locales seguía intentando reducir diferencias, aprovechando las rotaciones del conjunto de Maristas, con lo que se vio un último cuarto con más intensidad de juego local, haciendo pasar apuros por momentos a los jugadores de Maristas, los cuales intentaban hacer valer su superioridad en la pista, con lo que, tras un parcial de 18 – 18, se llegaba al marcador final de 47 – 78 para Maristas. 
Equibar AD Fernán Núñez 47: Ariza F (-), Luna (12), Antonio (2), Adrián (2), Fran Ariza (5), Ángel (19), Tati (3), Alberto (-), Pedro (-), Juanma (4), Fernando (-)
Innovasur Maristas Córdoba 78: Lastres (7), Espinosa (15), Moreno (4), De Torres (11), Luque, Delgado I (2), Caballero (16), Toro (-), Ortiz (9), Zapata (3), Delgado A (1), Lazo (4).
Parciales: 12 – 21; 6 – 17; 11 – 22; 18 - 18. 
En definitiva, derrota ante el líder indiscutible de la competición, en un partido en el que intentamos competir y dar la cara ante un conjunto muy superior, y que salvo catástrofe creo que volverá a revalidar el título liguero. Tan solo en algunas fases del  encuentro estuvimos a la altura, y seguimos desconectando del encuentro con cualquier escusa (que si no me pasan el balón, que si no me pitan esta o aquella falta), pero cuando nos dedicamos a jugar se va notando el trabajo que llevamos realizado durante estos meses. 
Solo me queda felicitar al Innovasur Maristas Córdoba y su entrenador Luis Requena por su incontestable victoria y el campeonato que lleva realizando. Espero poder verlos ganado la final de la competición. Mi más sincera enhorabuena. 
Juan Muñoz (Fotos: Paco Cañero) 
*Nota del Blog: Unas 60 personas en el municipal de Fernán Núñez, sin duda que las fuertes lluvias hizo venir menos gente al pabellón. Un público numeroso habitual, que ha dado mucho ambiente durante toda la temporada, a pesar de que el equipo ha sumado solo dos victorias. 
El Club, ha puesto a la venta unas papeletas para poder sufragar los gastos de fin de temporada, colabora y ayuda al Ad Baloncesto Fernán Núñez. 
Y por otra parte, muy posiblemente de nuevo estaremos con el equipo de Maristas desde el “Speaker”, al igual que hicimos el año pasado en la fase final de la liga provincial y con el Primera Nacional Femenina. Por nosotros ¡encantados!, de estar de nuevo en el Pabellón del Colegio Cervantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.