lunes, 5 de marzo de 2018

El C.P. Peñarroya gana el derbi ante Ciudad de Córdoba tras una prórroga

El Peñarroya obtuvo el triunfo en  el derbi ante Ciudad de Córdoba tras un choque en el que los de Lorenzo fueron de menos a más, terminando el tiempo reglamentario con igualdad (71-71) y que hubo de resolverse  tras un tiempo extra en el que la tónica ascendente del conjunto minero se volvió a manifestar. 
Comenzó  no obstante el partido con cierta superioridad en el electrónico por parte de los locales, manteniéndose hasta el descanso esa ventaja,  aunque siempre por debajo de la decena de puntos. (42-35) y todo por resolverse en los dos periodos de la segunda mitad. Tras la pausa nada cambió durante los primeros minutos y los del CB Europa  con un L. Rodríguez,  muy enchufado, otorgándole  a su equipo la máxima ventaja, (50-40) mediado el tercer periodo. Lorenzo ajustó su defensa y el Peñarroya reaccionó cortando la brecha en el marcador para llegar a los últimos diez minutos con un ajustado (56-54). 
El conjunto peñarriblense, que solo estuvo por delante en el electrónico en el inicio tras convertir un tiro libre (0-1) en la primera jugada del encuentro, recuperaba el control a falta de ocho (56-57). De aquí hasta el final ligeras ventajas del Peñarroya que eran amortiguadas por los locales y que llevaron el derbi a tener que decidirse tras otros cinco minutos complementarios donde el Peñarroya salió convencido del triunfo consiguiendo poner  tierra de por medio, dominando en el ecuador de la prórroga por un claro (71-80). De ahí hasta el final el equipo minero supo aguantar el intento de los locales por revertir la situación pudiendo obtener la quinta victoria de la temporada tras un competido choque de rivalidad provincial.
Ficha Técnica:
Ciudad de Córdoba 80: F. Gracía (16), R. Caballero (6), L. Rodríguez (24), A. Magriz, A. Canales (9), -cinco inicial-, A. Molero, A. López, B. Fernández (4), C. Herman (2), J.R. Reyes (12) y A. Perucci (7).
Multiopticas Antolí Peñarroya 85: J. Cañete (13), T. Mabalon (18), M. Watnemo (26), E. Palacios (5), J.A. Jurado (11), -cinco inicial-, L. Rodríguez, J.A. Santos (1), A. Domínguez y A.J. Sevillano (11).
Parciales: 15-12, 27-23, 14-19, 15-17 y 9-14
Árbitros: A. Martos y J. Casado de Jaén. Eliminados por faltas personales A. Canales y J.R. Reyes del Ciudad de Córdoba y J.A. Jurado del Peñarroya
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de deportes de Vista Alegre ante unos 200 espectadores.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.