sábado, 3 de marzo de 2018

Partidazo en la cumbre entre el CB Marbella y el ICOM UDEA Algeciras

Sábado de lujo en el Pabellón Antonio Serrano Lima, que verá uno de los mejores partidos de la competición Liga EBA entre dos equipos aspirantes a todo. El CB Marbella se enfrenta al ICOM UDEA Algeciras, líder del Grupo D-B en la primera fase y que viene de perder tres encuentros consecutivos. Los de Algeciras, dominando en la clasificación por debajo de Cazorla, tendrán enfrente a un equipo azulón dispuesto a todo. 
El encuentro estará rodeado de muchos alicientes. Por un lado, dos equipos hechos para estar arriba en la liga; por otro lado, dos aficiones que llenarán las gradas hasta la bandera y que esperan disfrutar de una nueva exhibición de Ricardo Guillén en un momento clave para el equipo; y para terminar, la afición marbellera, que se ha citado a las 17.30 horas en las gradas del pabellón para empezar a alentar a la plantilla entrenada por Francis Tomé. 
ICOM UDEA llega al partido con el alta de Dominic Oliver, que reemplaza a Expósito en la plantilla gaditana. Así, otros cuatro americanos llegan con la vitola de líderes, como son Mike Murray (22 ppp), Austin Mofunanya (16 ppp), Michael Crane (9 ppp) y Julien Sargent. Así, también habrá que estar pendientes de José María Balmón, ex LEB Oro y Plata (15 ppp). Es un equipo muy compacto, con los roles muy bien definidos y con una rotación a veces escasa pero con calidad, lo que le ha hecho ser uno de los equipos que aspiran a estar en la fase de ascenso a LEB Plata en la postemporada. Vienen de caer en casa ante CAM Enrique Soler Melilla por 68-70 y quieren sumar en el feudo azulón. 
El CB Marbella cuenta con una derrota en esa fase, ante Huelva, por 89-77 en un mal partido de los de Tomé, sobretodo en defensa en la segunda mitad. Se enfrentan a este encuentro como una auténtica prueba de fuego para saber sus aspiraciones futuras. Aunque no estará todo decidido pase lo que pase en el encuentro, “sí es verdad que sería bueno sumar un triunfo ante un rival de los que estará peleando por la primera plaza durante toda la fase, eso es innegable”, apuesta Francis Tomé, que además indica que “han fichado a otro americano en los últimos días y eso deja claro que es un equipo y un club que quiere ascender sí o sí, por lo que este refuerzo nos pondrá las cosas aún más complicadas”. Así, el técnico sabe que “el equipo ha aprendido de los errores que cometimos en Huelva, que no salimos con la tensión que teníamos que salir e hicimos que el viaje nos afectase más de la cuenta. No es una excusa y queremos enmendar ese tropiezo haciendo las cosas bien en casa ante una afición que está muy ilusionada con nosotros”. 
Álex Romero y Jon Vigara, que pasaron por los medios oficiales del club, conocen de sobra “que el objetivo es competir hasta el final de la fase, sin importar el partido anterior ni el siguiente, solo nos interesa en que se juega ahora”. Los jóvenes azulones no quieren “presión añadida, pero sí es cierto que es un responsabilidad enorme el hacer bien las cosas viendo a una afición tan entregada como la que tenemos”. 
El encuentro de jugará a partir de las 18 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima y se espera un lleno absoluto en las gradas, una vez que desde Algeciras han confirmado la presencias de varios grupos de aficionados y que en Marbella la Peña Marbelleros dará colorido a las gradas y animará al equipo desde las 17:30 horas.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.