sábado, 3 de marzo de 2018

Presentadas las actividades FAB para celebrar el Día Internacional de la Mujer

En la mañana de hoy 2 de marzo, en la sala de prensa de la Diputación de Huelva, se han presentado las distintas actividades que la Federación Andaluza de Baloncesto ha preparado para la celebración del Día Internacional de la Mujer 2018. Agrupadas bajo el nombre de SALTA, espacio mujer, talento y deporte, e incluidas dentro del proyecto VALORCESTO (que se presenta en Córdoba el próximo lunes día 5 de abril).
Al acto acudieron Aurora Vélez, diputada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán, concejal de deportes de San Juan, José Luis Pena, delegado provincial de FAB Huelva y Vicente Domínguez, presidente del CB San Juan.
Las actividades de SALTA darán comienzo el miércoles 7 de marzo, en la plaza de España de San Juan del Puerto, donde se reunirán alumnos de los colegios de la localidad para jugar al baloncesto, realizarán un gran mural, participarán en distintas y divertidas actividades colaborativas lúdico-deportivas, e, incluso, se hará una gran coreografía conjunta y una gran foto final.
El mismo miércoles por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Socio-Cultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, habrá dos conferencias y 4 mini debates, en los que participarán ponentes de relevancia, como Isa Sánchez, ex jugadora internacional y actual entrenadora ayudante de la selección española femenina, Celes Vizcaíno entrenadora de liga EBA, así como periodistas, jugadoras, entrenadores, directivos, psicólogos, profesores, políticos, árbitros, etc. El programa detallado se ofrecerá en noticia aparte y en documentos adjuntos.
Finalmente, en la mañana del sábado día 10, el Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto, acogerás 9 partidos oficiales entre equipos femeninos. Se jugarán partidos correspondientes a los Campeonatos Provinciales Junior, Cadete e Infantil femenino. Ni que decir tiene, que todos los clubes a los que se le propuso aceptaron encantados estar este día en San Juan, incluso renunciando a jugar en sus propias pistas como les correspondía. AL final, todos los equipos se harán una foto conjunta reivindicando el papel y la fuerza de la mujer en el deporte.
Se da la circunstancia de que ésta es la primera actividad del proyecto Valorcesto que se lleva a cabo, incluso antes de su presentación, siendo, además, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Diputación de Huelva los primeros en adherirse a este ambicioso proyecto de la FAB, y del que el próximo lunes ya se conocerán todos sus detalles.
COMUNICADO FAB-HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.