lunes, 5 de marzo de 2018

Presentado el Programa oficial FAB "VALORCESTO"

Este lunes ha tenido lugar el Acto de presentación oficial del Programa FAB “VALORCESTO” en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno, de la Junta de Andalucía en Córdoba.
El presentador de dicho Acto ha sido el Periodista de Canal Sur Televisión, el almeriense Ángel Acién Cara.
Al mismo han asistido entre otras autoridades el Presidente de la FEB, D.Jorge Garbajosa Chaparro, el Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres García y los “Padrinos” de dicho programa, los ex jugadores internacionales de baloncesto, Fernando Romay e Isabel Sánchez, así como el árbitro ACB en activo, Antonio Conde.
Durante el desarrollo del mismo se ha estado explicando en qué consiste el “Valorcesto”, que está basado en cuatro puntos básicos:
-Organización de Eventos
-Transmisión de Valores
-Reciprocidad con la Sociedad
-Realización de Actividades.
Todo ello a través de la concienciación y educación en la transmisión de valores a los jóvenes. Centrados también en un proyecto de adhesiones en el que participen muchos lo cual nos hará más fuertes.
Además se explico las acciones que engloba este proyecto tales como: 
-Proyectos solidarios, a través de canastas solidarias, que consiste en recogida de alimentos en toda Andalucía en asociación con el Banco de Alimentos.
-Proyectos de Salud: Campaña contra la Obesidad Infantil, campaña de concienciación en las escuelas a través del proyecto “desayunos saludables” y Campañas de Donación de Sangre y Médula ósea.
-Proyectos de Integración: Sembrando futuro, que es una campaña para llevar el baloncesto a zonas marginales. Hazte ver, hazte oír integrando a las personas sordomudas a las estructuras de clubes.
-Proyecto de Becas: Becas para personas en situación de exclusión social.
-Proyectos de Apoyo a la Mujer: Proyecto Salta, I Espacio Mujer talento y deporte, Campus Mini Femenino, Programa participación femenina, con reducción de tarifa en licencia federativa a entrenadoras.
-Proyectos de Valores en la Educación: Tales como Stop Bullyng, Campeonato Valorcesto y Escuela de padres con trabajo intenso en Educación en Valores y Alimentación saludable.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.