lunes, 19 de marzo de 2018

Senior Masculino del CAB Linares campeón provincial de Jaén tras imponerse en la Final a Cuatro en Andújar

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en la ciudad de Andújar la Final a Cuatro de la competición senior masculino provincial. El sábado por la tarde en el Pabellón Municipal de Andújar se disputaban los dos partidos semifinales, que enfrentaban a CB Andújar UB Bailén, primer y cuarto clasificados de liga y en la segunda semifinal nuestro equipo y Jaén CB, cuarto y tercer clasificados respectivamente. Los vencedores en estas semifinales tenían como premio la final, que se disputaba en la tarde del domingo.
Comenzaba el momento esperado por todos nuestros jugadores durante el todo el año. Enfrente, teníamos al equipo más completo y candidato al título desde el comienzo de la liga, pero no hizo mas que motivar a los nuestro y salir a ganar.
Primera canasta anotada de Jaen CB tras el salto inicial y los nuestro empiezan a funcionar. Ajustes ofensivos en los sistemas de los nuestros, provocaron que anotásemos más desde la línea de 3 de la mano de Dani Gómez. Jaén intentaba acercarse al marcador, pero la excelente defensa realizada por los pupilos de Sergio y Juanjo hizo que anotasen 12 puntos en el cuarto para terminar 12-18.
Comienza el segundo cuarto y Jaen CB ordena un cambio defensivo zonal que crea un cortocircuito en nuestro ataque y propicia buenas salidas del equipo local para colocar un parcial de 0-14 y un +8 para el equipo local. Tiempo muerto de Sergio y el equipo sale con las ideas mas frescas y mas organizadas. La defensa se volvió una autentica muralla y el ataque fue mucho más directo ya que no solo se atacó desde la línea de 3 puntos. Prueba de ello es que fue el cuarto con más anotación para nosotros (22 puntos).  Se llega al descanso con un ajustado 32-40 y todo por decidir.
El equipo sabia de la importancia de salir centrados tras el descanso, pues durante toda la temporada se habían realizado los peores minutos del equipo frente a todos los equipo, pero esto no podía pasar en una semifinal, y así fue.
Los chicos de Sergio y Juanjo salieron dando una clase defensiva en toda regla. Tan solo 11 puntos anotó Jaen CB que solo encontraba en Liébana su referente ofensivo. Los nuestros en ataque seguían a los suyo, con ataque pacientes y seguros, anotando y poniendo tierra de por medio al finalizar el 3º cuarto 43- 57.
Estaba claro que Jaén lo iba a intentar por todos los medios. Volvió a cambiar la defensa para provocar fallos en los ataques de los nuestros, pero no consiguió el efecto deseado y se pudo aumentar la diferencia hasta +20. El equipo local lo intentaba a base de ataques cortos desde la línea de 6,75 pero no acortaron demasiado ya que eran contrarrestados con buenos ataques del equipo visitante.
Fin del partido y nuestros chicos se llevan la victoria ante un excelente Jaén CB con el resultado de 59-76 y el pase a la gran final.
FINAL:  CB ANDUJAR VS CAB LINARES
Se presentaba un ambiente espectacular en el pabellón de Andújar y una gran afluencia de público visitante de diferentes sitios de la provincia para presenciar una autentica final.
Ante nosotros el equipo que nos ganó en liga regular los dos partidos y que se preveía que sería muy difícil ganar en su pista.
Balón al aire y comienza el partido. En este caso, nuestro equipo salió mas concentrado en ataque en defensa y ellos propició la primera ventaja del partido al finalizar el 1º cuarto 18-21.
El segundo cuarto prometía igualdad y así fue. Intercambio de canastas por parte de los equipos. Las defensas se endurecían y los ataques no veían con claridad el aro. Los nuestros hicieron una gran defensa a Djedouboum  que tan solo anotó 12 puntos mientras que el referente ofensivo en este caso fue Curro.
Al descanso se llega con un ajustadísimo 34-37 y comenzaba otra final.
Llegó lo que no nos pasó el partido anterior. Los peores minutos del equipo fueron en el 3º cuarto donde no encontrábamos el aro con facilidad pese a que la defensa se ajustó en cierta medida bien. Numerosas faltas hicieron que el partido se trabara un poco y se llego a un parcial favorable para el equipo de Andújar 14-12 y dejaba el partido totalmente abierto.
Gracias a su afición, el equipo iliturgitano empezaba mas fuerte que nunca, demostrando su poderío físico durante todo el partido. Llegaba la primera ventaja para los de Nacho Criado a falta de 3 min con un marcador de 60- 56, pero los chicos de Sergio y Juanjo había llegado hasta ahí para ganar y no iban a dejar de pelear para conseguirlo. Un despliegue de madurez y saber estar, junto a defensas clave y ataque aún mas decisivos ponían un 62-60 a falta de un minuto.
Triple de Victor y nos ponemos por delante, defensa de campeonato y ataque para que Gallego metiese la canasta decisiva y poner un 62-65 y 40 segundos de partido. Falta sobre Curro que anota los dos tiros libres 64-65. Tiros libres para Paco Martos que anotaba el primero y que cogía su propio rebote del segundo tiro que hacía que el balón se moviese rápido cuando quedaban 12 seg de partido.
Recibimos la siguiente falta y Dani Gómez disponía de 2 TL. Primer tiro libre fuera y segundo anotado para poner un +3 (64-67).
Último ataque de los iliturgitanos que erraron el triple lanzado y los chicos se convierten en
CAMPEONES PROVINCIALES SENIOR MASCULINO 2017-2018
Un año excelente de todo el grupo que solo ha perdido 3 partidos durante toda la temporada y ha sido un ejemplo de trabajo, constancia y sacrificio desde Septiembre. Gran colofón para un proyecto ilusionante que se comenzó a gestar el verano pasado y que cristalizó con la formación de este grupo en el mes de septiembre con el objetivo claro de conseguir el título provincial, objetivo que finalmente se ha materializado.
Enhorabuena a todos los jugadores por el esfuerzo y a todo el cuadro técnico por la labor tan seria que han desempeñado durante todo el año.
Finalizado el encuentro, con la presencia del Sr. Presidente de CB Andújar, los Sres. concejales de cultura y deporte del Ayuntamiento de Andújar y del delegado provincial de la FAB, se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los dos equipos finalistas.
COMUNICADO DEL CAB-LINARES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.