lunes, 19 de marzo de 2018

Solo la diferencia de puntos evita que el ISE CB Almería pueda celebrar ya la permanencia en Liga Femenina-2

El ISE CB Almería logró en Granada su objetivo de sacar una nueva victoria que le diera prácticamente la permanencia en la Liga Femenina-2, aunque el objetivo tendrá que esperar al menos un partido más para concretarse ya que si bien está virtualmente conseguido, no es matemático. Aunque las rojillas sacan tres victorias a los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, la diferencia de puntos perdida con Vega Lagunera Adareva, uno de los equipos que marca el descenso de categoría, evita que la salvación sea ya un hecho consumado.
A pesar de ese basket average perdido, las almerienses podían haber certificado igualmente su permanencia esta semana si el primer equipo de Campus Promete, en Liga Femenina, hubiera perdido su partido y oficializado su descenso a Liga Femenina-2, con lo cual su equipo filial perdería automáticamente la categoría. Sin embargo, las riojanas ganaron y con ello aplazaron también la celebración de la permanencia rojilla.
El partido en Granada fue “muy disputado”, explica Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, con “dos equipos que nos hemos empleado a fondo en defensa”, si bien “nosotros últimamente hemos crecido mucho en el tiro exterior y estamos tirando con mucha seguridad y acierto” aunque “también ha habido un equilibrio entre el juego exterior y el juego interior que nos ha permitido ir asentándonos en el juego y en el control del partido”.
La permanencia matemática podría llegar el próximo sábado a las 20:30  horas en el Moisés Ruiz frente a Picken Claret, cuarto clasificado, que suma nueve triunfos consecutivos y se ha metido en la lucha por meterse en la fase de ascenso. Podría producirse simplemente esperando otros resultados, pero “nosotros lo que queremos es ganar nuestro partido en casa y cerrar matemáticamente la permanencia”.
COMUNICADO ISE CB ALMERÍA (Imagén de Basket Nazarí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.