sábado, 7 de abril de 2018

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA el Yosiquesé tendrá un partido de "ser o no ser" en su desplazamiento a Almería para enfrentarse al Ecoculture. Los de Rafa Sanz necesitan de forma vital el triunfo en la difícil y complicada almeriense para mantener sus remotas esperanzas de meterse en la Fase de Ascenso, los cordobeses que aún no conocen el sabor de la victoria en esta Fase de Clasificación saben que para vencer a la escuadra que dirige Raúl Fernández (auténtica revelación de esta fase, han ganado los cinco partidos jugados), tendrá que exponer sobre la pista su mejor versión baloncestística.
En Primera Nacional Masculina comienzan los partidos de ida de cuartos de final con enfrentamientos entre equipos de los dos grupos. El Colegio Virgen del Carmen recibe en su fortín carmelita al equipo gaditano del CB San Fernando. Los de Edu Pérez tratarán de imponer su intensidad defensiva y su velocidad en ataque para poder llevarse el partido y dejar encarrilada una eliminatoria que se prevé dura y complicada.
El otro representante cordobés en esta fase el Multiópticas Antolí Peñarroya tendrá que superar un difícil test ante el equipo del R.C. Labradores. Los sevillanos que acabaron primeros de la Fase Regular en su grupo serán sin duda un hueso difícil de roer para los pupilos de Jorge Lorenzo, pero lo cierto y real es que el equipo peñarriblense ha fortalecido su juego y su ritmo en las últimas jornadas y con la llegada de sus últimos refuerzos es un equipo muy diferente al que comenzó la temporada. El apoyo de la fiel hincahda minera será importante en el desenlace de esta primer partido.
En Primera Nacional Femenina comienzan los cuartos de final de la fase del título con Deza Maristas 75 y Adeba como representantes cordobeses. Las eliminatorias que se jugarán al mejor de tres partidos enfrentarán al Deza Maristas contra el equipo granadino del Agustinos Drop, Las chicas de Miguel ängel Luque quieren seguir ofreciendo el buen rendimiento y gran baloncesto que han desarrollado a lo largo de la temporada y quieren hacer valer el peso del factor cancha ganando el primer partido. Las maristeñas que tienen a su capitana Raquel Pérez renqueante de un esguince de tobillo y que se espera pueda estar con sus compañeras, saben de la peligrosidad del rival que les visita y no se piensan relajar lo mas mínimo.
El Adeba tendrá una eliminatoria mas que complicada ante el Alhaurín de la Torre malagueño. Ls chicas de José María Alcántara saben de la dificultad del rival que acabó primero de su grupo en la fase Regular con un balance de 17 victorias y una sola derrota y que además eliminó en octavos al equipo cordobés de La Carlota, pero no se rendirán de antemano y viajan a Málaga con la idea de plantarles clara y por qué no regresar con una victoria que sería además de una gran campanada de auténtico prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.