sábado, 21 de abril de 2018

Deza Maristas consigue el título provincial infantil femenino de Córdoba

El equipo del Deza Maristas 75 se ha proclamado campeón provincial de la categoría federada infantil femenina de Córdoba al imponerse en el segundo partido del play-off final al Smurfit Kappa Addipacor por el tanteo de (54-73). Recordemos que en el primer partido de la serie las maristeñas se habían impuesto también en su cancha del colegio Cervantes por (74-44). 
Con un gran ambiente en el Colegio Cronista Rey Diaz, cancha habitual del equipo que entrena Pedro Bello, el partido transcurrió con gran intensidad y deportividad por ambas partes y no se definió hasta el último periodo en el que el equipo de Fran Larriva hizo valer quizás sus mayores rotaciones.
Desde que el balón se puso en juego se vieron en la cancha dos equipos que iban a por todas sin especular lo mas mínimo, presionando a toda la cancha y dejándose la piel en la cancha. El intercambio de canastas era continuo, la pívot visitante Sonia Martínez hacia daño bajo aro en los primeros compases, pero aún así la igualdad imperaba. Un acelerón final de las locales con dos triples de categoría de su base Carmen Ballesteros, llevaron el marcador final a un 22-19 para  Addipacor. En este periodo se dio un hecho poco habitual y anecdótico, Claudia Bello (Addipacor) y Paola Larriva  (Maristas), hijas de ambos entrenadores salieron eliminadas por cinco faltas personales sin llegar a terminar el cuarto. Curiosamente también las bases de cada equipo llevaban la batuta del juego, Alba Morales (24 puntos anotados) y Carmen Ballesteros (19) .
En el segundo cuarto Fran Larriva puso en liza un quinteto mucho mas veloz y agresivo, metieron una marcha mas en defensa y a base de una defensa presionante 1-2-1-1 consiguieron un parcial de 14-27 y se fueron al descanso con diez puntos de ventaja (36-46). Elena García, Verónica Jurado, Alba Friscia y Noelia Bancalero marcaron la pauta en el equipo visitante, mientras que en las locales era de nuevo Carmen Ballesteros la que mas destacaba. 
En el tercer cuarto la escuadra de Pedro Bello sacó su raza y carácter y peleando a destajo se metieron de lleno en el partido de la mano de su directora de juego M.Fernández y de una acertada N. Cáceres.  Las maristeñas se precipitaban, erraban muchos tiros libres y acciones bajo canasta, un triple postrero de Alba Morales puso el marcador en (50-56), todo estaba por decidir.
Sin embargo en el último cuarto la defensa del equipo de Fran Larriva que había dosificado bastante bien a sus jugadoras se iba a hacer notar, sólo permitieron anotar al rival 4 puntos en el cuarto decisivo y desde atrás jugaron su mejor baloncesto, moviendo el balón con fluidez y teniendo mas paciencia en ataque, Alba y Elena en plan estelar y a ellas se unió Noelia que jugó posiblemente sus mejores minutos. Las maristeñas supieron jugar en los minutos finales con el tiempo y el marcador y fueron aumentando las diferencias hasta el (54-73) final.
Ambos equipos han realizado una excelente temporada y representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en La Linea de la Concepción. Doble mérito para el equipo de Fran Larriva que además de acabar imbatidas en la liga Infantil y proclamarse campeonas, han participado aún siendo todas infantiles en la competición cadete, quedando cuartas de la Fase Regular y disputando las Semifinales del Play-Off, un hito muy a tener en cuenta en la historia del baloncesto femenino cordobés. El equipo de Pedro Bello ha contado todos sus partidos por victorias excepto los jugados ante las maristeñas, pero tanto en la Fase Regular como en el play-off final se lo han puesto mas que difícil y han demostrado la gran progresión que las chicas han tenido este año.
A la final y entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, Antonio de Torres.
FICHA TÉCNICA
Smurfit Kappa Addipacor 54: N.Cáceres (10), N. Jiménez, M. Fernández (9), M. Casado (7), Claudia Bello (4),  M. Bustos, A. Bueno (2), P. Cot (3) y Carmen Ballesteros (19).  
Deza Maristas 73: Alba Morales (24), Paola Larriva (1), Marisa Ortega (1), Paula Navas, Sonia Martínez (10), Elena García (9), Vero Jurado (6), Laura García (1), Alba Friscia (9), Noelia Bancalero (9), Paula Luna (1) y Ángela Romero. 
Árbitros: Pablo Tena y Jose Luis Vega Leal. 
P.D: **Este año he sido entrenador-ayudante con Fran Larriva con este equipo de Maristas. Estas niñas merecen la pena os lo aseguro, pero aún así al hacer esta crónica he tratado de ser lo mas objetivo posible. He dudado mucho de hacer la crónica o no, pero he pensado que si lo hago de los demás equipos por qué no lo iba a hacer de ellas (creo que las niñas de Addipacor y Maristas merecen que se hable de ellas).**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.