domingo, 8 de abril de 2018

Deza Maristas golpea primero y encauza los cuartos de final ante Agustinos

El equipo del Deza Maristas 75 de Córdoba ha ganado el primer encuentro de de los cuartos de final de la Fase para el Título de Primera Nacional Femenina al imponerse en el primer partido de la serie al Agustinos Drop Artist de Granada por (75-61).
El equipo de Miguel Ángel Luque que contó con la sensible baja de su incombustible capitana Raquel Pérez salió muy enchufado al partido con una Clara Cáceres en su mejor versión y mucho acierto desde la línea de tres, rápidamente llegaron las primeras ventajas, pero poco a poco las granadinas de la mano de su base americana Joanna Rhoads reaccionaron y se llegó al termino del primer cuarto con un ajustado 19-15.
En el segundo tiempo las de Miguel Ángel Luque fueron un vendaval, desde la fortaleza de su defensa con dominio del rebote en los dos aros, salían con velocidad en contraataque jugando mucho tiempo con dos bases con la inclusión de una Carmen Casas que ha vuelto a la competición en plan estelar (asistiendo, anotando de tres y con gran dominio del ritmo de juego). 
El entrenador del equipo Agustinos quiso cambiar la dinámica y el rumbo que había tomado el partido y se colocó en zona 2-3, pero las maristeñas tuvieron paciencia y atacaron los puntos débiles de la zona rival, moviendo rápido el balón sin apenas botes y jugando muy bien las situaciones dentro-fuera. 
La actuación coral de todo el equipo con muy buena aportación de los aleros Carla Torrubia y Lidia Muñz y de su batería de pívots Rafi Gutiérrez, María Castro y Claudia Bustos (esta en muy buen estado de forma mostrando su poderío y evolución en el juego respecto al año anterior), fue minando la resistencia de Agustinos hasta alcanzar al descanso un claro 42-23.
El tercer cuarto fue de un intercambio continuo de canastas, el entrenador cordobés Miguel Ángel Luque rotó y dosificó las energías de sus jugadoras, el juego interior marcaba favorablemente el juego para las cordobesas, pero las granadinas que no se rindieron en ningún momento pelearon a destajo mantuvieron las diferencias llegándose al cuarto decisivo con un marcador de (61-40).
En el último cuarto no varió demasiado la decoración del partido, pero las granadinas presionaron bastante mas a las bases cordobeses robando algunos balones y consiguiendo algunas acciones de bastante mérito en ataque de Marina Gea y Carmen Mir. En los minutos finales entre la intensidad granadina y algo de relajación de las locales, las diferencias se estrecharon hasta el (75-61) final.
El equipo de Miguel Ängel Luque con esta victoria ha dado un gran primer paso cara a estos cuartos de final, pero no se debe descuidar lo mas mínimo porque a pesar de la derrota me gustaron muchos detalles del equipo de Agustinos Drop y seguro que la semana próxima en su propio feudo serán un rival tremendamente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.