domingo, 22 de abril de 2018

DKV San Fernando sigue ganando a base de garra y fuerza

Partido correspondiente a la 16ª jornada de la fase de permanencia del grupo D de Liga EBA, disputado el sábado a las 20.30 horas en el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando.
Se jugaba la vida el DKV San Fernando en este encuentro, pues una derrota podía complicar las cosas y mucho de cara a la permanencia en la categoría. No obstante y probablemente fruto de los nervios fueron los visitantes los que comenzaron más centrados. Un parcial de 0-5 así lo mostraba.
Pero nada más lejos de la realidad, pues un muy acertado Josu Remesal en tareas ofensivas lideraba a su equipo hasta ponerse por delante 7-4. Transcurrían los minutos con un largo intercambio de canastas, las defensas en esta ocasión eran las protagonistas pero por su ausencia y los anotadores de ambos conjuntos hacían su Agosto. Poca historia en un primer cuarto que precisamente no pasará a la historia por su brillantez. Al final del mismo 23-24 y ninguna carta sobre la mesa. 
Comenzó el segundo envite con el líder indiscutible del DKV San Fernando dominando el juego ofensivo, Pito Ruiz, que como ya es habitual en él dominaba la pintura de manera aplastante sin que ninguno de sus defensores pudiera ni siquiera pasarle la vista por encima. No obstante los locales seguían teniendo serios problemas en defensa y los jiennenses encontraban grietas en el sistema defensivo de los turquesa que en esta ocasión y por el momento no encontraban el equilibrio necesario para dominar el encuentro. Todo ello obliga al técnico local a pedir tiempo muerto que de alguna manera surte efecto pues un parcial de 4-0 vuelve a poner las cosas ciertamente igualadas . Pero no es oro todo lo que reluce y a falta de dos minutos para el descanso Andújar recupera los 10 puntos de ventaja que son inmediatamente contrarrestado en cierta forma por parte de Remesal con un triple. De ahí hasta el final triple de Pérez para los visitantes y otro de Ponce para los turquesa que cierran el cuarto y manda a los equipos al vestuario con un esperanzador 39-46. 
Tras el tiempo de descanso los chicos de Juan Luis Esteban salen muy centrados y mejorados en tareas defensivas. Buena prueba de ello son las oscilaciones en el marcador por debajo de los cinco puntos, que si bien es cierto que no ponían por delante a los locales si dejaban una sensación de mejoría respecto a todo lo visto hasta el momento. Pero como si de una goma de mascar se tratara, Andújar vuelve a tirar de ella y recupera los diez de ventaja gracias al acierto y velocidad de EJ Martínez, base junior de primer año que causaba enormes estragos a la defensa local. Pero un nuevo arreón de Cimbis supone un nuevo máster en constancia y actitud de trabajo pues cuando más feas pintaban las cosas una serie de aciertos en el tiro engranados a la perfección con acciones defensivas de verdadero mérito consiguen cortar a Andújar que ve como al final del cuarto todo queda en un más que manejable 61-69 que ponía el encuentro un poco más accesible para los intereses de su rival. 
El último envite a pesar de empezar con triple de Gallardo por parte de los locales vuelve a convertirse en un desconcierto total que se traduce de nuevo en una ventaja de diez puntos para los jiennenses. Los primeros cinco minutos pasan sin pena ni gloria, las diferencias se mantienen y el final del encuentro se mostraba incierto pero llego el momento en el Juanmi Troncoso por parte de los turquesas se echa el equipo a la espalda y con una defensa abrumadora sobre su par acompañado de acciones veloces al aro terminan por poner el encuentro donde correspondía. La igualdad que se suponía desde el inicio  tardó en llegar, pero vino para quedarse. Hasta el final muchos nervios pero con un acierto brutal desde el perímetro de ambos conjuntos. Cañas con dos triples consecutivos contrarrestaba los del jiennense Martínez. Los últimos segundos del encuentro fue todo un guion de suspense... Antideportivas, tiros libres errados..... todo ello para llevar el partido a un tanteo final de 86-86 y a la prorroga a poder disfrutar de cinco minutos más de baloncesto. 
Comienza Andújar dominando el tiempo extra con dos triples consecutivos. Pero Cimbis no se deja intimidar y con todo su banquillo y la grada empujando como uno sólo consigue apretar los dientes y no dejar escapar la victoria en su feudo. Una victoria que por sufrida sabe mejor y deja a DKV San Fernando dependiendo de si mismo para conservar la categoría. 
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 102: Juanmi Troncoso (26), Josu Remesal  (16), César Heras, Pito Ruiz (30) y Pepe Hidalgo (5)- cinco inicial- Justo Pelayo (2), Pedro Ortega , Jesús Ponce (3), Diego Gallardo (12), Ángel Cañas (8), Álvaro Benítez, José Suarez.
CB ANDÚJAR JAEN PARAISO INTERIOR 97: Eugenio Martínez (23), Antonio García (14), Rafael Ramos (11), Javier Antón (24) y Daniel Muñoz (8)- cinco inicial- José Manuel García, Pedro Valenzuela (1),  Milo Vukcevic (13), Jaimen Pérez (3).
CUARTOS: 23-25,  16-21 (39-46, al descanso), 22-23 y 25-17-  (86-86, al final), Prórroga 16-11 (Final 102-97).
La próxima semana visita a Unicaja donde en el mítico pabellón de Guindos espera el siempre difícil equipo malagueño.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO (Fotos de Luciano Galán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.