sábado, 28 de abril de 2018

Ejercicio de tiro: "Dobles tiros con dobles pases"

Ejercicio de tiro a todo el campo que tiene la peculiaridad de que todas las jugadoras van con balón y debe haber de forma sincronizada un intercambio de pases previos al tiro entre las dos jugadoras que ejecutarán el tiro, importante que se fijen criterios (ejemplo, una pasa picado y otra de pecho, etc).
Mecánica del ejercicio 
Colocamos a los jugadores en dos filas como se puede apreciar en el gráfico, todos con balón. Comienza el ejercicio saliendo a la vez el primero de cada fila, en el gráfico los números 1 y 5. 
A la altura del medio campo mas o menos intercambian los pases (con dos manos o con una mano, ojo variando la forma, no los dos de pecho, no los dos picado, no los dos por arriba, siempre llevarlo a cabo pasando uno de una forma y otro de otra, como no lo fijéis de antemano mas de una vez chocarán los balones, a mi me gusta uno picado y el otro por arriba).
Una vez que han efectuado el doble pase, se dirigen botando al cono situado en la zona contraria, hacen un cambio de dirección con balón y tiran a canasta, el que tira va a por su rebote y se va botando por fuera a la fila contraria.
Luego se debe entrenar por el lado contrario, para trabajar la simetría y la lateralidad en los ejercicios (bote con mano diferente, realizar cambios de dirección distintos al llegar al cono, tirar de dos o de tres, etc).
Variantes:
a) Colocar las dos filas de jugadores en línea.
b) Hacer el doble pase en lugar de en medio del campo al llegar a la fila contraria con el primero que espere, se harían dos intercambios d pases a la vez al llegar a cada botella. 
Es un ejercicio de tiro que se trabaja con todos los jugadores a la vez con balón y que si le damos dinamismo e intensidad suele ser muy práctico y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.