sábado, 14 de abril de 2018

El C.A.M. Enrique Soler logra una victoria frente a Huelva en el dificilísimo “Andrés Estrada” en un final de infarto

Arrancaba el partido aplazado entre Huelva y el C.A.M. Enrique Soler a las 21:15 horas como estaba previsto con un pabellón repleto de fieles seguidores del conjunto onubense que, como cada jornada local, lo darían todo para mantener inexpugnable su fortín. 
Tras el balón al aire, sería el colegial Álvaro García el encargado en abrir el marcador. Una buena defensa de los nuestros aumentaría el marcador con un triplazo de Javi González, al que se le unió Marcos Molina para enchufar otro y poner un 0 a 8 de salida, cortado instantes después por Jeremiah Davis. Las grandes defensas llevaban a ambos equipos a precipitarse en el ataque hasta que Marcos Molina se hacía fuerte bajo el aro tras la asistencia de Álvaro García. El Enrique Soler seguía apretando en defensa y, tras salir al contraataque, Javi Rodríguez se veía obligado a solicitar tiempo muerto tras un nuevo triple de Marcos Molina que ponía el 2 a 13 a falta de 6:17 para el final del primer acto.
Tras reanudarse el juego, Nacho Romero llegó al rescate para los suyos anotando de 2 e invitando a los locales a realizar una buena defensa en el siguiente ataque colegial, pero seguían sin ver aro con facilidad en sus jugadas de ofensivas hasta que, dos jugadas más tardes sería el mismo Romero quien sumaría 2 más para los onubenses bajo el aro. Pero el C.A.M., muy metido en el partido, lograba un canastón de manos de Álvaro García que estaba dando mucho espectáculo, al que se le unió “el capi” Dani Terrón penetrando hasta la cocina respondiendo a dos nuevos puntos de los onubenses. 
Huelva no bajaba las manos y recortaba distancias desde la línea de 6,75, pero un soberbio Javi González anotaba su segundo triple para mantener a +8 a los suyos y subir el 11 a 19 al marcador. El cuarto llegaría a su fin con intercambios de canastas que llevaban a los visitantes a obtener una renta de 9 puntos con una gran jugada final con pase de campo a campo anotado con un 2+1 por Luis García. 
Con 16 a 25 arrancaba el segundo cuarto con ambos equipos muy metidos en el choque.
Los errores iniciales de ambos equipos, fruto de la intensidad defensiva y la excesiva precipitación en el ataque, llevó a una auténtica sequía anotadora hasta que, de manos del pívot colegial Javi González, llegaban los primeros puntos transformados desde el perímetro pasados casi 4 minutos de juego. Pizarro devolvía el triple anotado por González instantes después para recortar diferencias, pero de nuevo, un soberbio Javi González, sacaba la segunda falta personal a Colton Lewis y anotaba un tiro libre para los suyos, subiendo así el 19 a 29.
Sin duda las defensas se impusieron a los ataques durante este cuarto, finalizando el mismo con un bajo tanteo de 13 a 13. 
Tras el paso por vestuarios y un marcador favorable para el Enrique Soler por 29 a 38, saltaban ambos equipos a la pista con un conjunto visitante que golpeaba primero para recortar diferencias, pero Dani Terrón se encargaba de anotar para mantener la renta de la primera parte en estos compases iniciales. Huelva iba a buscar la remontada y la iniciaba Nacho Romero con dos nuevos puntos al que se le uniría más tarde un enorme Pizarro, anotando de 3 recién salido a pista y al que se sumaría desde el perímetro el mismo Nacho Romero para poner un ajustado 39 a 42 a falta de 6:34 para el final del tercer cuarto, instante en el que Javi Nieto solicitó tiempo muerto para cambiar la dinámica de los suyos desde la defensa.
Y lo consiguió; un canastón transformado por el colegial Álvaro García instantes después, a quien se le uniría Jarvis Haywood atacando de campo a campo tras realizar una gran defensa de los suyos, volvía a meter en el choque al Enrique Soler.
Huelva no bajaría los brazos y lograría sumar un 4 a 0 para ponerse de nuevo a -3, pero Donta Smith lograba un canastón de semigancho en el que sacaba un tiro libre adicional para colocar el 43 a 49 en el marcador.
Se mantuvieron los intercambios de canastas pero Huelva se mostró más certero sobre el aro, cerrándose el tercer cuarto con un ajustadísimo 51 a 52 con una canasta final de Terrón a falta de 2 segundos que dio la vuelta al marcador.
Arrancaba el definitivo acto con gran intensidad en ambas pistas y, tras una buena defensa inicial colegial, Donta Smith se escapaba al contraataque para dar los primeros puntos de este cuarto a los suyos. Rápida respuesta de los de Huelva en una tercera oportunidad de su ataque para mantener ese -1 onubense. El C.A.M. se estaba precipitando en ataque y no era el juego que el técnico estaba marcando a los suyos, pero Huelva no supo aprovechar ese bajón de su rival y, de nuevo, Javi González anotaba una magistral canasta para poner a +4 al C.A.M., que aumentaría distancias de manos de Donta Smith al transformar un tiro libre. 
Los onubenses, arropados por la parroquia del Estrada, anotaban de 2 a falta de 6:10, manteniéndose en la lucha hasta igualar el partido a 60 a falta de 2:38 para el final, instante en el que Nieto solicitó tiempo muerto para mostrar el camino a los suyos.
Tras el minuto táctico, Huelva pondría el balón el juego en cancha del Enrique Soler, pero la presión de los naranjas llevó a Jeremiah Davis a perder la bola y, el gran Javi González anotaba su punto 19 con un rapidísimo tiro de 2 al que respondió Colton Lewis con sus 2 pimeros puntos para igualar a 62 a falta de 1:38 para el final. Pero llegó Álvaro García para sobrepasar defensores y penetrar para subir el 62 a 64 con un canastón digno del partidazo que estaba realizando. Huelva puso la bola en juego pero, la gran defensa colegial provocó que los locales agotaran los 24 segundos de posesión, lo que dio una nueva posesión al C.A.M. aprovechada de nuevo de manos “del que fuera niño” D. Álvaro García, que anotaba otro canastón y provocaba que Rodriguez Walls solicitara tiempo muerto a falta de 38 segundos.
Se reanudaría el juego en el Javier Esrtrada con canasta para los locales con dos tiros libres de Fulgencio Casanova (máximo anotador de Huelva) y, tras una buena defensa de los de Rodríguez, tendrían ocasión para igualar o darle la vuelta al partido, pero Jeremiah Davis erró en el ataque y Donta Smith recibía falta marchándose a la línea de tiros libres con 5 décimas por delante de juego. Finalmente el ala-pívot del conjunto melillense transformó ambos tiros para poner punto final al partido con el 64 a 68 definitivo. 
Anotadores:
Huelva (64): Miguel Mora (3), José Antonio Pizarro (12), Álvaro romero (6), Juli Horacio López (6), Fulgencio Casanova (16), Jeremiah Davis (10) Nacho Romero (9) y Colton Lewis (2). También jugó Pablo Hitos.
C.A.M. Enrique Soler (68): Luis García (3), Álvaro García (13), Dani Terrón (6), Donta Smith (9), Marcos Molina (12), Jarvis Haywood (6) y Javi González (19).
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.