domingo, 8 de abril de 2018

El CAM Enrique Soler sigue invicto en esta fase tras derrotar al Icom Udea

Tras dos semanas de parón, los pupilos de Nieto volvían a la competición con la mira puesta en seguir invictos en esta fase y derrotar al segundo clasificado para mantener opciones de meterse entre los tres primeros que dan paso a los play off de ascenso a LEB Plata. 
Arrancaba el encuentro a las 19:00 horas en el Pezzi con canasta inicial del conjunto visitante y rápida reacción colegial transformada por Javi González que se marchaba a la línea de tiros libres tras recibir falta personal bajo el aro. Continuaría desde entonces el intercambio de canastas con ambos equipos muy metidos en el choque con apenas errores ofensivos, subiendo el 8 a 10 con un baloncesto rápido y fluido en apenas 3:30 de juego. Dos buenas defensas colegiales llevaron a un 5 a 0 con 2 puntos de Luis García y un triple de Álvaro García, pero el ICOM Udea empató el partido con un triple sobre la bocina restando 4:50 para el final del primer acto. 
Volvía la igualdad máxima en la cancha con imposición de los ataques sobre las defensas, llegando al 21 a 17 tras una gran defensa colegial aprovechada por Donta Smith a falta de 2:17 para el final. El cuarto concluiría 28 a 23 con un triple de Álvaro García, 2 tiros libres de Miguel Muriana y un canastón de 2 puntos de Dani Terrón que corrió de campo a campo para anotar sobre la bocina y poner a +5 a los colegiales. 
Se retomaba el juego con el segundo cuarto con un Udea que salía muy fuerte en los compases iniciales y endosaba un 0 a 4 para recortar distancias. El C.A.M. no encontraba aro y ambos equipos imprimían mayor solidez defensiva hasta que, de manos de Jarvis Haywood, subían los 2 primeros puntos de este segundo acto para los colegiales transcurridos 2:30. Ambos equipos mantenían la intensidad defensiva y el Enrique Soler volvía a anotar de manos de un gran Carlos Platero que se sigue mostrando muy centrado y luchador. Udea no lograba anotar con el balón en juego pero sumaría desde la línea de tiros libres (3 puntos de 4) y lograría, posteriormente, darle la vuelta al marcador para colocar un 32 a 34 a falta de 6:24 para el descanso. 
Pero de nuevo Platero mantenía el marcador en tablas con 4 nuevos puntos consecutivos para su cuenta personal que animaban a los suyos a realizar buenas defensas para mantenerse en la lucha en estos instantes finales de cuarto. 2 tiros libres anotados por Álvaro García y un triple de Philipp Holm que obligaba a Javier Malla a pedir tiempo muerto a falta de 23 segundos para el descanso serían los puntos finales del C.A.M. para marcharse a vestuarios. 
Con 43 a 41 arrancaba la segunda parte con ambos equipos errando demasiado en cada acción ofensiva hasta que, pasados 2 minutos y medio, Jarvis Haywood abría el marcador tras recibir una gran asistencia de Álvaro García. Los algecireños reaccionarían desde la línea de tiros libres transformando un tiro libre para, casi un minuto después volver a sumar dos puntos para recortar hasta el 45 a 44 a falta de 6:38. 
Continuaban ambos equipos errando demasiado en cada jugada producto de la intensidad defensiva, pero de nuevo Álvaro García colocaba 4 puntos de diferencia con un triplazo a falta de 6 minutos. Pero los de Javier Malla se lanzaban al ataque endosando un 0 a 6 colocando el 48 a 50 a falta de 2:14 para el final del tercer cuarto. La rápida reacción de Donta Smith mantendría en igualdad de puntos a los colegiales, aunque el cuarto finalizaría con 2 tiros libres anotados por el conjunto visitante y un parcial total de cuarto de 7 a 11 que reflejaba la intensidad defensiva de ambos equipos durante este cuarto. 
Arrancaban los 10 definitivos minutos con 50 a 52 en el luminoso y un Udea que golpeaba primero para subir dos nuevos puntos a su cuenta. De nuevo, Donta Smith recortaba distancias y Philipp Holm se encargaba de igualar el partido a 54 pasado 1 minuto y 15 segundos desde el inicio del último cuarto. Los de Malla aprovechaban una personal y técnica pitada a Haywood para colocarse 3 puntos arriba en el marcador a falta de 8:10, pero Álvaro García seguía trabajando con los suyos para recortar distancias. 
El técnico colegial, Javi Nieto, solicitó  tiempo muerto a falta de 7:36 para mostrar a los suyos el camino y rectificar los errores que se estaban cometiendo y, tras reanudarse el juego con posesión para los visitantes, lograban sacar la 4ª falta personal a Donta Smith, subiendo 2 nuevos puntos para Udea y, desde ese instante, entró en escena lo planteado por Nieto en el tiempo muerto anterior donde la intensidad defensiva y las salidas al contraataque levantaron al Pezzi de sus asientos con un 7 a 0 transformado por Álvaro García de 2, un 2+1 de Jarvis Haywood y 2 puntos de Marcos Molina que sumaban el 63 a 59 a falta de 3:10 para el final. 
Donta volvía a pista para sustituir a Javi González que se hizo daño en la muñeca en una acción defensiva ante José María Balmón, que instantes después cometería su 5ª falta personal y se despedía del partido. Pero Udea no transformó los dos tiros libres y Luis García ampliaba distancias con un canastón a aro pasado a falta de 1:42. 
De nuevo los algecireños erraban 2 tiros libres, pero posteriormente anotaron 2 puntos que los mantenía con esperanzas con un 65 a 61 a falta de 1:30. Pero Javi González anotó 2 puntos dejando claro que su muñeca estaba perfecta y devolvía la renta de 6 puntos para los suyos a falta de 1:10. 
Los pupilos de Javier Malla no iban a tirar la toalla y 5 segundos después enchufaban un soberbio triple para darle mayor intensidad al partido. El C.A.M. erró en el ataque y Udea no aprovechó la ocasión, lo que llevó al técnico algecireño a solicitar minuto a falta de 16 segundos para el final y posesión colegial. 
El partido finalizaría con 2 puntos anotados desde la línea de tiro libre por Marcos Molina y poco tiempo más en el que los locales no cometieron falta para que corriese el reloj y llevarse así una nueva e importantísima victoria. 
Ficha técnica
C.A.M. Enrique Soler (69): Carlos Platero (6), Philipp Holm (5), Luis García (4), Miguel Muriana (2), Álvaro García (19), Dani Terrón (2), Donta Smith (6), Marcos Molina (4), Jarvis Haywood (15) y Javi González (6). 
ICOM Udea (64): Austin Mofunanya (19), Dominic Oliver (3), Javier Fernández (6), José María Balmón (10), Julien Sargent (2), Michael Murray (15) y Michael Crane (9). También jugó Juanmi López. 
El MVP del encuentro fue para el jugador de ICOM Udea, Austin Mofunaya quien anotó 19 puntos (5 de 8 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y 6 de 10 en tiros libres), recogió 8 rebotes (5 defensivos por 3 ofensivos), recuperó 2 balones y puso un tapón para marcharse hasta los 25 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER (José Ángel González Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.