lunes, 30 de abril de 2018

El DKV San Fernando cae derrotado ante Unicaja y tendrá que esperar a la última jornada de liga para saber si logra la permanencia

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de permanencia del grupo D de liga EBA entre los equipos Unicaja y DKV San Fernando, disputado en el pabellón de Los Guindos en Málaga a las 19.00 horas del sábado 28 de abril de 2018.
Se jugaban la vida literalmente ambos conjuntos, pues una victoria los dejaba virtualmente salvados del descenso de categoría. Por el contrario, el que saliera derrotado se complicará y mucho por alcanzar el objetivo, dejando de depender de sí mismo y teniendo que estar pendiente de los demás en la última jornada de la competición. 
Fue DKV San Fernando el que salió más concentrado y seguro de sí mismo al partido. Un parcial de 0-4 años y una gran defensa fueron sus credenciales de presentación. Todo parecía rodado para el equipo español que tras cuatro minutos transcurridos dominaba 4-10 con una solvencia que hacía presagiar que su mayor experiencia pasaría factura al joven equipo malagueño. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras un triple de Mario Martínez por parte local los locales cogieron fuerzas y le dieron la vuelta al marcador provocando que el técnico visitante tuviera que pedir el primero de sus tiempos muertos. Desde ese instante, un intercambio de triples se convirtió en el encuentro en una montaña, que por el momento beneficiaba a Cimbis que cerraba el primer cuarto 16-18. 
El segundo envite empezó con los dos equipos intentando dominar el juego y el fruto de eso y tras tres minutos disputados el intercambio de canastas de momento que estaba favoreciendo a los visitantes. Fue en ese instante cuando apareció la figura del Ignacio Rosa que con un triple seguido de otro de Ibáñez daban las primeras ventajas importantes a los jóvenes de Unicaja. Cimbis intentaba apretar en defensa y con rápidas transiciones castigaba con penetraciones el aro local. Pero no era el momento para la turquesa y el Unicaja supo gestionar bien los minutos finales de la primera parte para irse al descanso con un tanteo favorable de 40-30. 
Como de costumbre, apareció por la figura de Pito Ruiz para dar vida y de qué forma a DKV San Fernando. Suyos fueron los primeros cinco puntos del cuarto que unieron a un triple de Juanmi Troncoso volvieron a apretar el marcador. Pero serios problemas en el rebote lastraron a los visitantes que venían como su rival tenía en la misma jugada varias opciones de tiro y con eso se antojaba imposible consumir la remontada. Es más, debido a todo, Unicaja volvió a tomar el mando en el electrónico y cuando ya había transcurridos seis minutos del cuarto la ventaja volvía a ser de 11 puntos (53-42). Tras algunas jugadas al tanto enmarañadas y una técnica señalada al banquillo de Unicaja, 
La defensa turquesa funciona y gracias a ello la diferencia de Unicaja tras un par de minutos jugados se ve reducida a cuatro puntos. Es el momento en el que el técnico local pide el tiempo para recomponer a sus chicos. Esta circunstancia no se trata de los frutos esperados, ya que los jugadores de Cimbis tienen un espíritu combativo capaz de lograr la vuelta definitivamente con una canasta de Diego Gallardo consigue por delante por primera vez en muchos minutos. Pero el talento de los malagueños y el por qué es hijo de las mejores canteras de España resurge y con triples de nuevo de Rosa e Ibáñez devuelven una nueva ventaja a los suyos. Hasta el último intercambio de faltas y tiros libres en el cual los visitantes no están del todo acertados, sentencia el partido a favor de Unicaja que para el colmo de los hombres para DKV San Fernando también está disponible en inglés Los cuatro puntos de desventaja del partido de ida también lo hacen el promedio particular. 
Sin lugar a dudas un duro varapalo para el equipo isleño que tendrá que ganar en la última jornada a Novaschool y además esperar que hagan a Utrera y Andújar en su encuentro. Que se debe ganar el equipo sevillano para permitir la salvación del equipo de Juan Luis Esteban.
Anotadores:
UNICAJA:  José Luis Ibañez (17),    Lucas Muñoz (17), Ismael Tamba (6), Ignacio Rosa (18) y Mario Martínez (5) - cinco iniciales-    Roberto Merino (3), Alessandro Scariolo (7), Thomas Wolkowisky , Pablo Fernández y Matheus Maciel (5).
DKV SAN FERNANDO:   Juanmi Troncoso (15), César Heras (4), Ángel Cañas (4), Pepe Hidalgo (3) y Pito Ruiz (21) - cinco iniciales- Pedro Ortega, Diego Gallardo (4), Álvaro Benítez, Josu Remesal (22) y Jesús Ponce.
CUARTOS: (16-18), (24-12), Descanso 40-30 (22-24) y (16-19) para 78-73 final.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.