domingo, 8 de abril de 2018

Ecoculture encaja su primera derrota de la fase de ascenso ante el Yosiquesé

El Ecoculture CB Almería ha perdido este mediodía su primer partido de la fase de ascenso a la LEB Plata frente al Yosiquesé Córdoba (82-100), equipo que con este triunfo logra su primera victoria en este segundo tramo de competición. El encuentro se decantó del lado cordobés en un mal tercer cuarto de los almerienses, que a pesar de apelar a la heroica en el último no pudieron aproximarse a la remontada. 
Ya en el arranque le costó entrar en el partido al equipo de Raúl Fernández, obligado a pedir tiempo muerto con 8-16 después de que solo Jesús Castro, desde el triple, hiciera intentos de impedir el despegue visitante, anotando con comodidad por medio del pívot venezolano Albert Arias. Recuperó el Ecoculture CB Almería con Povilas Bileisis, que reaparecía tras lesión, Cristian Ramón y el propio Jesús Castro, en un parcial de 12-0 que puso a los rojillos por delante y una diferencia cómoda al final del primer cuarto (31-23). 
Se mantuvo el conjunto almeriense por delante durante el segundo cuarto, alcanzando una máxima ventaja de trece puntos tras un dos más uno de Luis Rueda (45-32), pero ambos equipos entraron en una fase de imprecisiones de la que salió beneficiado el Yosiquesé, para rebajar la diferencia al descanso (48-41). 
Tras el intermedio llegaron los peores momentos de los rojillos. En solo tres minutos, el Yosiquesé le devolvió el 0-12 de parcial para pasar a controlar el marcador, con Ish Sanders acertado desde el tiro exterior. Los almerienses, muy precipitados en su ataque y sufriendo en defensa, se vieron castigados también por una falta antideportiva y una técnica al banquillo que llevó el marcador a un 59-75 al término del tercer cuarto. 
Los intentos a la desesperada del Ecoculture CB Almería por acercarse en el electrónico encontraron respuesta en Ish Sanders. Lo más cerca que estuvo el equipo almeriense fue a nueve puntos (76-85), pero otra falta antideportiva y otra técnica terminaron con toda esperanza de remontada. 
Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (4), Alberto Puentes (9), Jesús Castro (26), Cristian Ramón (15) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (2), Roberto Rueda (13), Jesús Moral (3), Povilas Bileisis (10) y Sergio Amate (-). 
Yosiquesé Cordobasket: Carlos García (8), Ish Sanders (27), Arturo López (11), Albert Arias (24) y José Manuel Gutiérrez (17) –cinco inicial-, Unai Friscia (-), Adolfo Vega (2), Javi Sánchez (-), Ángel López (2), Carlos Gracia (5) y Roberto Cubero (4). 
Árbitros: Araujo Beltrán y Castillo Morales. Eliminado: Roberto Rueda. 
Parciales: 31-23, 17-18, 11-34, 23-25.               
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 800 espectadores. Se contó con la presencia de los jóvenes jugadores de la cantera del club Estudiantes de Huércal.
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imágeens de Foto-Deporte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.