domingo, 22 de abril de 2018

El Ecoculture CB Almería sigue en la lucha por el ascenso a LEB Plata con una canasta en el último segundo

El Ecoculture CB Almería consiguió este domingo una nueva e importantísima victoria frente al Jaguarzo Adepla (83-82) que le mantiene en la lucha por un lugar en las fases finales a cuatro de ascenso, obtenida tras un intenso duelo que se resolvió en los dos últimos dos lances, con una canasta de Jesús Moral y un robo de Alberto Puentes en el último segundo de partido. 
Con menos acierto que en partidos anteriores en el tiro exterior (0 de 10 triples en el primer cuarto), el conjunto rojillo comenzaba intercambiando golpes con su rival, algo que se convertiría en la tónica del choque. Jesús Castro y Luis Rueda junto a Cristian Ramón se repartirían el acierto en tiros de dos y libres, con una máxima ventaja total de cinco puntos (17-12). Pero Dusan Kostic, con un dos más uno, y David Atkinson, con un mate desde lejos, darían la vuelta al marcador (20-23) para el Jaguarzo Adepla. 
Las alternativas fueron una constante. Los rojillos intentaban escaparse en el segundo cuarto con sus primeros triples a cargo de Jesús Castro (3 de 5 en este periodo) y Povilas Bileisis (41-37), pero de nuevo encontraban respuesta en un parcial de 0-8 para los extremeños, con Dusan Kostic imponiéndose en el uno contra uno y juego interior (41-45 al descanso). 
De nuevo el turno fue rojillo tras el descanso, con Jesús Castro sumando dos veces más de tres pero Adepla resistiendo el empuje almeriense. Cristian Ramón, diez puntos en este cuarto, daba alguna incluso alguna ventaja al Ecoculture, que lograba irse a final de cuarto con ventaja de cuatro (68-64) a pesar de una técnica al banquillo y una rigurosa falta antideportiva. 
Una renta que perdieron los almerienses en el inicio del cuarto final, con un 0-8 de los extremeños que les daba el mando del marcador (68-72). Era la hora de echar el resto. Alberto Puentes se jugó el pellejo en cada acción defensiva, robando hasta cuatro balones en los momentos decisivos y Povilas Bileisis se convirtió en la referencia en ataque con Jesús Castro más oscuro en el final de partido. 
Precisamente en un robo, tras plancha, del de Tabernas y un resbalón del de La Mojonera los colegiados señalaban un extraño campo atrás con técnica de regalo que ponía a Adepla tres arriba (73-76). Se vengó el propio escolta mojonero de tres y Jesús Castro volvió a aparecer para el 78-76. 
Todavía quedaba más emoción. Roberto Rueda y Luis Rueda provocaban sendas faltas en ataque, pero Adepla se ponía uno arriba (81-82) a falta de catorce segundos para el final. 
El balón lo cogió Jesús Castro, no podía ser otro. Se la jugó el capitán hacia dentro pero en el último momento el balón le cayó a Jesús Moral, que lo controló como pudo. Se levantó el canterano y metió canasta (83-82) a un segundo y ocho décimas. Adepla sacó tras tiempo muerto en pista delantera, pero de nuevo Alberto Puentes se jugó el tipo para meter una mano salvadora. Se le agotó el tiempo a los extremeños para un nuevo saque de banda y el Ecoculture CB Almería seguirá jugando por terminar entre los tres mejores de la fase. 
Ecoculture CB Almería 83: Luis Rueda (11), Alberto Puentes (2), Jesús Castro (28), Cristian Ramón (16) y Paco Gutiérrez (2) –cinco inicial-, Alberto González (2), Roberto Rueda (4), Jesús Moral (5), Povilas Bileisis (13) y Sergio Amate (-). 
Jaguarzo Adepla 82: David Rubio (5), Edu Chacón (3), Pablo Gracia (10), David Atkinson (20) y Dusan Kostic (18) –cinco inicial-, Adrián Fernández (2), David Espadiña (8), Ibrahima Niang (14), Ramón Crespillo (2) y Borja González (-). 
Árbitros: Carmona Alcázar y Ávila Zurita. Eliminado: Ibrahima Niang. 
Parciales: 20-23, 21-22, 27-19, 15-18.               
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imagen cedida por Foto-Deporte.com)

No hay comentarios: