sábado, 28 de abril de 2018

El Ecoculture CB Almería sigue soñando y llegará a la última jornada con opciones de clasificación

El Ecoculture CB Almería ganó este sábado en Huelva (72-74) a pesar de las importantes bajas, sigue soñando y llegará a la última jornada de la fase de ascenso a LEB Plata con opciones de clasificarse para las definitivas finales a cuatro. Para ello, los rojillos tendrán que ganar en la última jornada (sábado 5 de mayo, 19:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al ICOM UDEA Algeciras y esperar una derrota de Marbella La Cañada, Forus Medac Basket o CAM Enrique Soler. 
El conjunto almeriense se presentaba en Huelva con las importantísimas bajas de sus dos mejores anotadores, Jesús Castro y Cristian Ramón, además de sin Jesús Moral. Desde el inicio ambos equipos pusieron un ritmo alto de juego, con muchos intercambios de canasta. Los onubenses abrieron hueco (23-14) con tres triples consecutivos, pero Alberto Puentes y Povilas Bileisis, también de tres, acercaron a los almerienses a final de periodo (23-21). 
El partido continuó con máxima igualdad en el segundo cuarto. Huelva intentaba estirar su ventaja, pero de la mano de Teo Petrov y Povilas Bileisis el Ecoculture CB Almería volvió a igualar el marcador al descanso (38-38). 
Povilas Bileisis, con dos triples más, y Luis Rueda pusieron al Ecoculture CB Almería por delante en el tercer cuarto. Paco Gutiérrez, en una gran jugada individual, llevaría la ventaja a seis y Roberto Rueda, tras robo de balón, pondría una máxima renta de ocho (45-53). Rebajó Huelva, pero de nuevo Paco Gutiérrez, en un dos más uno, mantendría la renta almeriense (50-56). 
Un rebote de ataque de Luis Rueda que acabó en canasta y un tiro libre de Povilas Bileisis tras técnica a Nacho Romero llevaría la máxima a nueve (52-61) ya en el último cuarto. El Ecoculture CB Almería alcanzaría los trece (53-66) con una buena asistencia de Teo Petrov a Paco Gutiérrez, pero Huelva apretaría el final de partido, llegando incluso a igualar el partido a 69. Luis Rueda, con una gran jugada individual en la que sacó canasta y adicional, acabó decidiendo. 
Además de la victoria, crucial para los intereses del Ecoculture CB Almería, el equipo rojillo tuvo también las buenas noticias de los debuts en Liga EBA de los canteranos Julio González y Álvaro Cano, este último después de nueve meses alejado de las canchas tras una lesión de rodilla. 
Enrique Benítez Huelva 72: Miguel Mora (5), Jeremiah Davis (17), Julián López (13), Colton Lewis (7) y Nacho Romero (8) –cinco inicial-, José Antonio Pizarro (1), Álvaro Romero (11), Pablo Hitos (3) y Fulgencio Casanova (7). 
Ecoculture CB Almería 74: Luis Rueda (14), Alberto Puentes (13), Povilas Bileisis (15), Alberto González (4) y Paco Gutiérrez (10) –cinco inicial-, Teo Petrov (7), Roberto Rueda (9), Álvaro Cano (-), Julio González (-) y Djordje Nikolic (-). 
Árbitros: Romero Quintero y Ávila Rodríguez. Eliminados: Colton Lewis y Roberto Rueda.             
Parciales: 23-21, 15-17, 12-18, 22-18. 
Incidencias: 17ª jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata. Partido disputado en el Polideportivo Andrés Estrada (Huelva).
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imagen de Foto-Deporte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.