lunes, 23 de abril de 2018

Jornada negativa para los equipos cordobeses de categoría nacional

Mala jornada para los equipos cordobeses la disputada el pasado fin de semana ya que ninguno de ellos pudo conseguir la victoria. 
En Liga EBA el Yosiquesé cayó sin paliativos en su visita al CB Marbella por un contundente y diáfano 86-50. Los locales que se jugaban mantener la segunda posición del grupo no dieron ninguna opción al equipo de Rafa Sanz que al descanso ya perdía por (40-27), el equipo de Francis Tomé mas motivado apretó el acelerador a la salida del tercer cuarto y elevó las diferencias a 28 puntos (65-47) dinamitando por completo el partido. Los locales no bajaron el pistón y además estuvieron bastante acertados desde la línea de tres (11/28), siendo totalmente inasequibles para el Yosiquesé.
En Primera nacional Masculina los dos representantes cordobeses que quedaban en liza, Colegio Virgen del Carmen y el Multiópticas Antolí Peñarroya no pudieron superar los octavos de final ante sus respectivos rivales y se despiden así de la competición y de la temporada.
Los carmelitas que entrena Edu Pérez tenían que defender los ocho puntos de ventaja que habían conseguido ante los isleños del CB San Fernando en el partido de ida. Desde el inicio se vio que el equipo local que entrena Ismael Puyana iba a ir a por todas y con gran acierto desde el triple ya había conseguido al término del primer cuarto neutralizar la ventaja (22-12). los carmelitas no podían con la avalancha del juego local y al descanso la diferencia en el marcador se fue a los 20 puntos (41-21). Tímida reacción del equipo cordobés en el tercer cuarto jugando con cuatro pequeños pero aún así los isleños no perdían la concentración (59-35). El último cuarto fue mas de lo mismo y el resultado final de (73-59), dejaba fuera del play-off al CV Carmen.
Otro tanto le pasó al equipo peñarriblense que entrena Jorge Lorenzo, el con junto minero que había perdido en casa por cuatro puntos viajaban a Sevilla para intentar ganar al menos por cinco puntos de diferencia. Sin embargo el equipo local del RC Labradores demostró el por qué de haber acabado primeros de la fase regular en su grupo y no dio ninguna opción al equipo del CP Peñarroya que cayó por un inapelable (78-51), despidiendo así la temporada en curso.
Recordemos que los dos conjunto cordobeses del Deza Maristas 75 y del Adeba tienen pendientes el partido de desempate de los cuartos de final del play-off de ascenso que no se jugará hasta el día 6 de mayo, las maristeñas recibiendo en casa al Agustinos Drop Artist y las adebinas visitando en Málaga al equipo de Alhaurín de la Torre.
Foto de Paco Cañero (partido entre CB san fernando y CV Carmen)

No hay comentarios: