domingo, 8 de abril de 2018

Merecidísima victoria del Yosíquesé en su visita a Almería

Por fin llegaba la ansiada victoria para el Yosíquesé, que aún no se había estrenado en la fase clasificatoria de ascenso a LEB plata y lo hacía de forma rotunda y rompiendo la imbatibilidad del CB Almería que sumaba sus cinco encuentros con cinco victorias. Una victoria más que merecida que se fraguó en un espectacular tercer cuarto para los de Rafa Sanz.  
Tras los resultados del resto de partidos de la jornada, jugados en el día de ayer, el Ecoculture saltaba a la pista consciente de que una victoria los alzaba al segundo puesto en solitario. El primer cuarto cayó del lado local (31-23), a pesar de que las primeras ventajas fueron para los cordobeses, que llegaron a mandar por 8-16. Pero un parcial de 12-0, devolvía el mando en el luminoso para los de Almería (27-20). El segundo cuarto comenzó con dos triples de Alberto Puentes, lo que permitía al CB Almería marcharse por encima de los 10 puntos, que lograría una máxima ventaja de +13 (45-32), a poco más de cuatro minutos para el descanso. Pero el Yosíquesé, no había dicho la última palabra. Se llevaba el segundo cuarto por 17-18 y se marchaba a vestuarios 7 puntos abajo (48-41). 
El inicio del tercer cuarto fue espectacular, los de Rafa Sanz endosaban un parcial de 0-17, y se colocaban por delante en el marcador (48-56). El Yosíquesé era un vendaval, con Sanders, Arias, Arturo y Joselito muy enchufados, lo que propició la máxima ventaja para los cordobeses (+20), ante un nervioso conjunto local, que veía como se le esfumaban sus opciones de victoria. El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 11-34 y una ventaja de +16 (59-75). 
Los últimos diez minutos transcurrieron con un Yosíquesé que supo manejar a la perfección su ventaja. El Ecoculture lo intentaba, pero el equipo cordobés no estaba dispuesto a que se le escapara la merecida recompensa en forma de victoria. El parcial era de nuevo para el equipo de Rafa Sanz por 23-25 para un definitivo 82-100. 
ECOCULTURE CB ALMERIA: 82. Luis Rueda (4), Jesús Castro (26), Alberto Puentes (9), Cristian Ramón (15) y Gutiérrez (-) – inicial – Roberto Rueda (13), Jesús Moral (3), Bileisis (10), González (2) y Amate (-). 26 faltas señaladas. 
YOSÍQUESÉ: 100. Ish Sanders (27), Arias (24), Carlos García (8), Joselito (17) y Arturo López (11) -inicial- Ángel López (2), Adolfo Vega (2), Carlos Gracia (5), Cubero (4), Javi Sánchez (-) y Unai (-). 13 faltas señaladas. 
Árbitros: Araujo Beltran, Jose Manuel-Castillo Morales, Antonio Miguel.Eliminado con cinco faltas personales Roberto Rueda del CB Almería 
Parciales: 31-23; 17-18; 11-34; 23-25 
Observaciones: Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.