viernes, 13 de abril de 2018

Sin presiones, pero sin relajación abordará Morón las dos últimas jornadas

Al término del partido de la semana pasada contra Agustinos Eras, Javi Marín, capitán del Aceitunas Fragata Morón, aseguraba que, aunque el objetivo se ha cumplido con dos jornadas de antelación (la clasificación para play-off de ascenso a LEB Oro), el equipo no se va a relajar. Todavía queda por averiguar en qué puesto terminará la temporada regular el equipo, que aún opta a tener el factor cancha. Para eso, la victoria en los dos partidos que quedan es imperativa. Sería un error pensar que el trabajo ya está hecho, pero también sería equívoco obsesionarse con la clasificación.
Con esas en mente viaja Aceitunas Fragata Morón a una cancha que no se le da bien: la de Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, donde no ha ganado todavía. Un partido complicado el de este fin de semana, contra un rival que ha hecho una excelente segunda vuelta, aupándose a los puestos altos de la clasificación. Pero llegan mermados a este final de fase regular, acumulando varias bajas, que aumentaron el pasado fin de semana contra Granada. Entre otros, destacan las lesiones de sus picos de altura, por arriba y por abajo: De Santana y Cazorla. No son bajas definitivas, pero tampoco llegarían en sus mejores condiciones. Para los intereses de Morón, es algo positivo, porque ya en la ida pudimos comprobar la enorme calidad de estos jugadores, especialmente del base Cazorla. Un playmaker muy inteligente, con gran manejo del balón y con gran lectura del juego (la prueba está en que, con su metro setenta y cinco, es de los máximos reboteadores del conjunto). Bajas importantes para Sergio Jiménez, que necesita la victoria contra Morón, sobre todo para evitar un hipotético empate en la tabla que favorecería a nuestro equipo, por el average.
Ese es uno de los principales puntos a favor del equipo de Rafa Rufián, que llega a este tramo final de la temporada en un gran estado de forma. Los jugadores han podido funcionar bien sin Cheick Conde, y bastaba un partido como el último en casa para que esto llegase al gran público. Las cosas funcionan, el equipo está fresco y algunos faltos de confianza empiezan a creer de verdad en su potencial. La ventaja de estos dos partidos es que esa línea puede seguir siendo ascendente. También para probar cosas nuevas o corregir errores de cara a los play-off. Pero, sobre todo, para seguir disfrutando de esta temporada antes de la traca final.
El partido, como toda la jornada, será a las 20:00 horas, en el Carlos Sastre de Ávila. Se podrá seguir a través del Canal FEB o por nuestra página web.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (Foto de Adrián Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.