jueves, 19 de abril de 2018

Yosíquesé de Córdoba, siguiente escollo para el CB Marbella

Tres fechas restan para el final de la Fase de Clasificación del Grupo D de Liga EBA y el CB Marbella recibe en el Pabellón Antonio Serrano Lima (sábaso, 18 horas) a Yosíquesé de Córdoba en un partido en el que los malagueños no pueden fallar si quieren seguir con serias opciones de alcanzar la fase de ascenso a LEB Plata. Los de Francis Tomé, tras ganar a ICOM UDEA, siguen dependiendo de sí mismos para estar entre los tres primeros clasificados, pero no será fácil y tendrá que emplearse al máximo para poder alcanzar el sueño de alargar la temporada. 
Yosíquesé se encuentra actualmente en la octava posición con cinco victorias y diez derrotas, sin opciones de meterse entre los primeros clasificados pero con muchas ganas de tumbar a un CB Marbella lanzado e ilusionado. El partido de ida se saldó con victoria marbellí por 73-82, en un encuentro en el que hasta el final no se pudo certificar la victoria. Es por ello que las confianzas deben dejarse a un lado, porque los resultados han dejado claro en el grupo que cualquiera puede caer con cualquiera. 
Así lo afirma Francis Tomé en los días previos al encuentro. El técnico malagueño sabe bien que “jugar contra los equipos que ya no se juegan prácticamente nada es mucho más difícil que contra los de arriba. No tienen presión, van a salir a divertirse sabiendo que el resultado es lo de menos y pueden jugar con los nervios nuestros si las cosas no van saliendo. Hay que estar muy concentrados y no dejar de pelear durante los 40 minutos”. La clasificación está muy igualada, pero Tomé no quiere pensar nada más allá del próximo partido. “Es verdad que ganamos a un equipazo como Algeciras, pero de nada sirve esa victoria si no conseguimos también la de este sábado, la del sábado siguiente y la última ante Adepla Basket. Si nos ponemos a pensar en historias de ascensos y demás, estamos perdidos. Nosotros estaremos encantados de participar en la fase de ascenso si tenemos la oportunidad, pero que nadie olvide que eso sería dentro de un mes y que antes nos queda un camino duro no, durísimo”.
El club azulón dedicará el encuentro ante Yosiquesé Basket de Córdoba a la Asociación Social TDHA y/o retraso madurativo de Marbella y San Pedro de Alcántara (ADAHIMAR). ADAHIMAR colocará un stand a las puertas del pabellón antes del partido donde se podrá recoger información sobre las actividades que lleva a cabo dicha asociación, además de poner a disposición de los asistentes diferentes productos de merchandising para ayudar a la concienciación de la población sobre este trastorno y ayudar a su conocimiento para evitar los problemas que puedan surgir en la adolescencia si no se detecta a tiempo.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.