martes, 1 de mayo de 2018

Ataque en superioridad "dos contra uno" a todo el campo

Este ejercicio pretende trabajar dos contra uno a todo el campo inculcando los conceptos de ataque y defensa, trabajaremos por tríos a todo el campo y seguiremos un recorrido a todo el campo de ida y vuelta.
Mecánica del ejercicio
Colocaremos a los jugadores por tríos situados en una esquina del campo, salen los tres jugadores a la vez, el jugador nº1 debe ir en carrera al fondo contrario pisar la línea y volver hacia su canasta para hacer de defensor de los otros dos jugadores.
El jugador nº2 irá botando en carrera hasta la zona contraria  y tirará a canasta tras parada en uno o dos tiempos, tras el tiro se abrirá a la banda contraria para recibir el pase del jugador nº3 que desde el lado contrario habrá ido a coger el rebote. 
El jugador nº3 pasará el balón al jugador nº2 y jugarán un dos contra uno en la canasta contraria contra el jugador nº1 que hará de defensor.
Los jugadores que conforman los tríos irán cambiando su rol de forma que todos pasen por todas las funciones, 1 a 2, 2 a 3 y 3 a 1. También es importante que el ejercicio se haga iniciándose por el lado contrario. 
A mí me gusta hacer este ejercicio de manera que mezclemos todas las posiciones, bases, aleros y pívots, de esa manera se acostumbrarán a defender a jugadores bajos, altos, rápidos, lentos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.