martes, 1 de mayo de 2018

El C.A.M. Enrique Soler se impone al Jaguarzo Adepla Basket ante su afición

Arrancaba el partido con un pabellón repleto de aficionados al mundo de la canasta que, tras concluir las 12 horas Martín Pérez, acudieron para apoyar al conjunto colegial en la tarde del sábado 28 de abril.
Los extremeños de Jesus Porras comenzaron con un parcial de 0 a 7 en los 2:12 minutos primeros de choque hasta que Álvaro García rompía la mala racha ofensiva de los locales. Tras una nueva canasta de Adepla, el Enrique Soler se enfundaba el mono de trabajo y, con otro triple de García, dos puntos de Marcos Molina, un mate de Nacho Giráldez que corrió al contraataque tras una gran defensa colegial y dos puntos de Donta Smith, los de Javi Nieto daban la vuelta al marcador y se metían en el partido a falta de 3:47 para el final de este primer acto. La clave fue la gran defensa colegial que mantuvo en sequía anotadora al conjunto visitante durante 4 minutos. 
Jaguarzo encontró de nuevo el aro sumando un 0 a 4 para volver a ponerse por delante en el marcador 12 a 13, pero un nuevo triple de Álvaro y otro de Dani Terrón, quien dedicaba los 3 puntos a su hija recién nacida Carla, situaban a los colegiales 5 puntos por delante a falta de 2:13. Los de Porras volvían a anotar para mantenerse cerca en el marcador, pero el Enrique Soler lo tenía claro y desde la defensa comenzó a realizar un baloncesto total durante 2 minutos endosando un 11 a 3 con acciones culminadas por Marcos Molina (con 2 puntos), Miguel Muriana con otros 2, dos triples consecutivos de Álvaro García y Dani Terrón y el canastón de pista a pista de Miguel Muriana sobre la bocina que hizo enloquecer al Pezzi y cerraba el primer cuarto 31 a 18. 
El segundo acto arrancó con el conjunto visitante recortando diferencias con un 0 a 4 en el primer minuto de juego, pero de nuevo Dani Terrón ponía tierra de por medio anotando su tercer triple (3 de 3 hasta el momento), animando a sus compañeros a continuar con el gran trabajo conseguido durante los 10 primeros minutos. El cuarto llegaba a su meridiano 46 a 29 con un Enrique Soler muy dominante que impuso su ritmo con canastas de Álvaro García que sumaba de dos y de triple, Javi González que se animaba a sumar desde el perímetro, Marcos Molina desde la línea de tiros libres y Wasim El Otmani que enchufaba otro triplazo que ponía al Pezzi en pie por enésima vez durante este partido. Desde el banquillo colegial se iban realizando las rotaciones oportunas pensando en el presente, pero también en el futuro partido que se jugaría 19 horas después frente a ULB. 
Pero el C.A.M. seguía mostrándose intratable y querían firmar una nueva victoria, bien trabajada y a gusto de un público que no paraba de animar. Y así siguieron las anotaciones de los colegiales que endosarían otro parcial de 0 a 8 con puntos deJavi González, Marcos Molina y Wasim que abría una brecha de 23 puntos a falta de 2:!3 para el descanso. El cuarto finalizaría con una canasta de Adepla y 2 triples consecutivos de Wasim (el segundo de 9 metros) que cerraba el cuarto 60 a 33 a falta de 10 segundos.
Durante el descanso se procedió a la entrega de entrega de metopas de recuerdo a los participantes y colaboradores de las “13ª Jornadas Deportivas Enrique Soler-XI Memorial D. Martín Pérez”, cerrándose así otro año más de este exitoso día deportivo de nuestro club que año tras año recibe mayor número de participantes y aficionados. 
Volvían a la pista los jugadores de ambos equipos y, tras un mal arranque de segunda parte, Javi Nieto solicitaba tiempo muerto transcurridos casi dos minutos de juego al ver a su equipo cometiendo demasiados fallos producto de la relajación a la que invitaba el marcador. Y así comenzó el C.A.M. a devolver cada canasta anotada por Adepla que se arrancaba con un 0 a 4, destacando un mate de Álvaro García y otro triple de Javi González que subía el 69 a 42 a falta de 5:40. Pero el conjunto visitante se mostraba más intenso que en la primera parte y encontraba aro con más facilidad aunque, al no lograr frenar las respuestas colegiales, el marcador siguió con una renta de 23 a 28 puntos durante prácticamente todo el cuarto en el que llegaron nuevos triples anotados por Nacho Giráldez y Javi González y un potentísimo trabajo realizado por Donta Smith sobre la pintura, luchando cada balón tanto en defensa como en ataque. 
Con 86 a 61 arrancaba el definitivo cuarto y, como decíamos, un poderoso Smith que venía de anotar la última canasta del tercer acto, anotaría un 4 a 0 de salida con una preciosa jugada entre Luis García y Mr. Smith que subía el 90 a 61 pasado 1 minuto de juego. 
Todo continuaría igual hasta que, un apoteósico Smith motivaría de nuevo a la grada con un bonito “alley oop” sin mate a falta de 6:15, jugada que quedó en el olvido cuando, tras robar él mismo balón en defensa, volvió a realizar un poderoso mate tras asistencia de Terrón para colocar un 101 a 77 con 3:42 por delante. Y para poner la guinda a este recital del “Señor Smith”, machacó el aro tras asistencia de marcos Molina y tras un nuevo “alley opp” del “Capi Terrón” para sumar el 109 a 81 con 2 minutos por delante. El público enloqueció y Javi Nieto realizó el cambio para que la grada reconociese al americano el trabajo realizado en este tramo final del partido. El partido finalizaría con una canasta más de Terrón para subir el definitivo 111 a 87 a algo menos de un minuto del final, jugador veterano que, quedándose solo bajo el aro rival a falta de 5 segundos, decidió parar el partido y no anotar más puntos como respeto al equipo visitante. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (111): Nacho Giráldez (5), Alex Sánchez (2), Luis García (3), Miguel Muriana (6), Álvaro García (21), Dani Terrón (13), Donta Smith (20), Wasim El Otmani (11), Marcos Molina (9) y Javi González (21). También jugaron Carlos Platero y Philipp Holm. 
Jaguarzo Adepla Basket (87): Davis Espadiña (18), Borja González (2), Dusan Kostic (30), David Rubio (12), Ibrahima Niang (11) y Pablo Gracia (14). También jugaron Adrián Fernández y Ramón Crespillo. 
El MVP del encuentro fue para Dusan Kostic, quien anotaría 30 puntos (13 de 17 en tiros de 2 y 4 de 8 en tiros libres), recogió 11 rebotes (6 defensivos y 5 ofensivos) y ofreció 1 asistencia para marcharse hasta los 35 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.